- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
- Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
- Browsing Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) by Author
Browsing Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) by Author "Bellido-Pérez, Elena"
Now showing items 1-20 of 27
-
Article
Análisis del mensaje publicitario de Antonio Pineda; Sevilla: Advook, 2018 [Reseña]
Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2019) -
Article
Aproximación a la eficacia de la música en la publicidad: audio branding y recuerdo de marca
Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Ruda Ferrete, Cristina (Universidad Francisco de Vitoria, 2022)A la hora de elegir la música para los anuncios de televisión, los profesionales publicitarios se ven condicionados por ...
-
Article
Art at the point of sale : Its communicative potential and four different possibilities of application
Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2019)In this text, the potential of art for retail stores is explored. No matter what product or service the store is offering ...
-
Article
Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña ‘preciobajismo’ de la empresa Lidl
Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Salamanca, 2020)El arte es un poderoso medio de comunicación utilizado en numerosas campañas publicitarias para atribuir, generalmente, ...
-
Article
“Backstage moments during the campaign”: The interactive use of Instagram by Spanish political leaders
Pineda, Antonio; Bellido-Pérez, Elena; Barragán Romero, Ana Isabel (SAGE Publications, 2022) -
Article
Comunicación y moda en el entorno digital: comportamiento del público seguidor de blogueras de moda
Esteban Santos, Laura; García-Medina, Irene; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Cádiz: Grupo de Investigación Comunicación y Ciudadanía Digital, 2018)En este texto se realiza un estudio del fashion blogger o bloguera de moda y del comportamiento del público español en ...
-
Article
El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram
Bellido-Pérez, Elena (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2019)La conciencia medioambiental del consumidor cada vez adquiere más protagonismo, por lo que son muchas las empresas que ...
-
Article
Dentro del cuadro. 50 presencias pictóricas en el cine [Reseña]
Bellido-Pérez, Elena (2018) -
Article
La educación de la mirada: el mito de la Gigantomaquia en el arte como herramienta propagandística a lo largo de la historia
Bellido-Pérez, Elena (Universidade Metodista de São Paulo, 2021)En este texto se realiza un recorrido histórico por algunas de las obras más relevantes de la historia del arte en las ...
-
Article
Elementos para la construcción del escenario del candidato político en Instagram. El caso de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 en España
Bellido-Pérez, Elena; Gordillo Rodríguez, María Teresa (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)En Instagram, el candidato tiene la oportunidad de manejar los elementos del escenario en el que se representa para ...
-
Article
Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: Análisis de casos paradigmáticos
Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Muñoz-Placín, Elena Elisa (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2022)El interés por el sector gastronómico en los últimos años se ha visto incrementado, cuestión que se ha observado ...
-
Article
Expanding ideologies in the press: feminist and LGBT-related issues in Spanish online-only opinion journalism
Pineda, Antonio; Bellido-Pérez, Elena; Sánchez-Gutiérrez, Bianca (2022)This paper analyzes the ideological profile of the Spanish online-only press regarding feminist and LGBT issues. We perform ...
-
Article
Fake News durante la Primera Guerra Mundial: Estudio de su representatividad en las portadas de la prensa española (ABC Madrid)
Barragán Romero, Ana Isabel; Bellido-Pérez, Elena (Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Historia de la Comunicación Social, 2019)Las fake news han sido utilizadas por los grandes poderes políticos desde el comienzo de la Historia. Un ejemplo muy sonado ...
-
Article
Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion
Jiménez-Marín, Gloria; González Ariza, Irene; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2021)The ability to inspire the fashion of the environment that surrounds it, as a science of study, as a discipline and from ...
-
Article
Marketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta
Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; López-Cortés, Ángela (Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2019)El marketing sensorial comprende una serie de decisiones estratégicas dirigidas a la estimulación de los sentidos en el ...
-
Article
New trends in Marketing due to the growth of Internet usage
García-Medina, Irene; Coelho, Patricia Margarida Farias; Bellido-Pérez, Elena (2017)The use of Internet has changed considerably the marketing practice. In this article the authors carry on a literature ...
-
Article
Politicians self-representation on instagram: the professional and the humanized candidate during 2019 spanish elections
Gordillo Rodríguez, María Teresa; Bellido-Pérez, Elena (OberCom, 2021)Instagram has become an important tool to contact the audiences both in commercial and political communication. Of special ...
-
Article
Propaganda fotográfica. La imagen al servicio del poder de Ana I. Barragán Romero; Sevilla: Advook, 2017 [Reseña]
Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Valladolid: Servicio de Publicaciones, 2019)La obra de Ana I. Barragán Romero presenta el universo de la imagen fotográfica desde una perspectiva poco frecuente pero ...
-
Article
La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil
Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene; Bellido-Pérez, Elena (2017)Introducción: En este artículo se estudia la representación del cuerpo infantil en el punto de venta de los establecimientos ...
-
Article
Publicidad en Instagram y riesgos para la salud pública: el influencer no sanitario como prescriptor de medicamentos, a propósito de un caso
Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Trujillo Sánchez, Marta (Universidad Carlos III de Madrid: Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual, 2021)Introducción: Los influencers están adquiriendo cada vez más protagonismo en redes sociales como Instagram. Con millones ...