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NameBellido-Pérez, Elena
DepartmentComunicación Audiovisual y Publicidad
Knowledge areaComunicación Audiovisual y Publicidad
Professional categoryProfesora Sustituta Interina
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Aproximación a la eficacia de la música en la publicidad: audio branding y recuerdo de marca

Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Ruda Ferrete, Cristina (Universidad Francisco de Vitoria, 2022-01-01)
A la hora de elegir la música para los anuncios de televisión, los profesionales publicitarios se ven condicionados por ...
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Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: Análisis de casos paradigmáticos

Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Muñoz-Placín, Elena Elisa (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2022-01-01)
El interés por el sector gastronómico en los últimos años se ha visto incrementado, cuestión que se ha observado ...
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Politicians self-representation on instagram: the professional and the humanized candidate during 2019 spanish elections

Gordillo Rodríguez, María Teresa; Bellido-Pérez, Elena (OberCom, 2021-01-01)
Instagram has become an important tool to contact the audiences both in commercial and political communication. Of special ...
Chapter of Book
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La promoción de ventas digital como estrategia comercial: del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media

Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Cárdenas-Rica, María Luisa; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Bellido-Pérez, Elena (Fragua, 2021-01-01)
La crisis social, económica y sanitaria que está sufriendo la sociedad ha provocado modificaciones en las actividades ...
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Publicidad en Instagram y riesgos para la salud pública: el influencer no sanitario como prescriptor de medicamentos, a propósito de un caso

Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Trujillo Sánchez, Marta (Universidad Carlos III de Madrid: Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual, 2021-01-01)
Introducción: Los influencers están adquiriendo cada vez más protagonismo en redes sociales como Instagram. Con millones ...
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La resemantización del Bruto de David durante la Revolución Francesa: de propaganda monárquica a obra revolucionaria

Bellido-Pérez, Elena (Universitat Jaume I: Servicio de Publicaciones, 2021-01-01)
Jacques-Louis David se involucró activamente con todos los poderes de la Francia de finales del siglo XVIII: pintó para ...
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Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion

Jiménez-Marín, Gloria; González Ariza, Irene; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2021-01-01)
The ability to inspire the fashion of the environment that surrounds it, as a science of study, as a discipline and from ...
PhD Thesis
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Propaganda, arte y comunicación: propuesta teórica y modelo de análisis

Pineda, Antonio; Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena (2020-05-07)
Esta tesis trata sobre la legitimación del poder a través del arte. Con el objetivo de establecer las relaciones conceptuales ...
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Representación de los principales líderes políticos y uso propagandístico de Instagram en España

Pineda, Antonio; Barragán Romero, Ana Isabel; Bellido-Pérez, Elena (2020-01-01)
El uso político de las redes sociales es un campo de investigación bien establecido en los estudios sobre comunicación. ...
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Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña ‘preciobajismo’ de la empresa Lidl

Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Salamanca, 2020-01-01)
El arte es un poderoso medio de comunicación utilizado en numerosas campañas publicitarias para atribuir, generalmente, ...
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Marketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta

Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; López-Cortés, Ángela (Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2019-01-01)
El marketing sensorial comprende una serie de decisiones estratégicas dirigidas a la estimulación de los sentidos en el ...
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Propaganda fotográfica. La imagen al servicio del poder de Ana I. Barragán Romero; Sevilla: Advook, 2017 [Reseña]

Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Valladolid: Servicio de Publicaciones, 2019-01-01)
La obra de Ana I. Barragán Romero presenta el universo de la imagen fotográfica desde una perspectiva poco frecuente pero ...
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Fake News durante la Primera Guerra Mundial: Estudio de su representatividad en las portadas de la prensa española (ABC Madrid)

Barragán Romero, Ana Isabel; Bellido-Pérez, Elena (Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Historia de la Comunicación Social, 2019-01-01)
Las fake news han sido utilizadas por los grandes poderes políticos desde el comienzo de la Historia. Un ejemplo muy sonado ...
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El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram

Bellido-Pérez, Elena (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2019-01-01)
La conciencia medioambiental del consumidor cada vez adquiere más protagonismo, por lo que son muchas las empresas que han ...
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Art at the point of sale : Its communicative potential and four different possibilities of application

Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2019-01-01)
In this text, the potential of art for retail stores is explored. No matter what product or service the store is offering ...
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Análisis del mensaje publicitario de Antonio Pineda; Sevilla: Advook, 2018 [Reseña]

Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2019-01-01)
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Retail, diseño y comunicación en el punto de venta

Tur-Viñes, Victoria; García-Medina, Irene; Hidalgo-Marí, Tatiana; Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; García-Medina, Irene (Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2018-01-01)
La competitividad de los establecimientos comerciales está conformada por una serie de factores estratégicos y tácticos ...
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Comunicación y moda en el entorno digital: comportamiento del público seguidor de blogueras de moda

Esteban Santos, Laura; García-Medina, Irene; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Cádiz: Grupo de Investigación Comunicación y Ciudadanía Digital, 2018-01-01)
En este texto se realiza un estudio del fashion blogger o bloguera de moda y del comportamiento del público español en ...
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La instrumentalización propagandística del arte: el Expresionismo Abstracto patrocinado por la CIA

Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2018-01-01)
Las obras de arte suponen una gran oportunidad de creación de imagen para el país donde se gestaron cuando este las traslada ...
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La representación de la ecología en la prensa online-only española : análisis cuantitativo e implicaciones ideológicas

Nogales Bocio, Antonia Isabel; Marta-Lazo, Carmen; Solans García, María Antonia; Sánchez-Gutiérrez, Bianca; Bellido-Pérez, Elena; Pineda, Antonio (Egregius, 2018-01-01)
Esta investigación pretende aportar evidencia empírica para delinear el perfil ideológico de la prensa digital online-only ...
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La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil

Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene; Bellido-Pérez, Elena (2017-01-01)
Introducción: En este artículo se estudia la representación del cuerpo infantil en el punto de venta de los establecimientos ...
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Teoría y estructura de la publicidad [Reseña]

Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2017-01-01)
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Arte y propaganda en el Barroco sevillano : la construcción de la marca de la Iglesia católica

García-Medina, Irene; Tur-Viñes, Victoria; Bellido-Pérez, Elena; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene (Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2017-01-01)
El arte barroco es un arte indudablemente propagandístico. Su eterno cultivo por parte de la Iglesia católica durante la ...
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Prensa online-only española e ideología: análisis de elementos sociales y educativos

Ortega Pérez, Ana María; García-Prieto, Victoria; Bellido-Pérez, Elena; Sánchez-Gutiérrez, Bianca; Pineda, Antonio (Egregius, 2017-01-01)
En el presente texto se pretende delinear de manera empírica el perfil ideológico que la prensa online-only española ...
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New trends in Marketing due to the growth of Internet usage

García-Medina, Irene; Coelho, Patricia Margarida Farias; Bellido-Pérez, Elena (2017-01-01)
The use of Internet has changed considerably the marketing practice. In this article the authors carry on a literature ...
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Merchandising & Retail. Comunicación en el punto de venta [Reseña]

Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2016-01-01)
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