Author profile: Bellido-Pérez, Elena
Data
Name | Bellido-Pérez, Elena |
Department | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Knowledge area | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Professional category | Profesora Sustituta Interina |
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Article
![]() Aproximación a la eficacia de la música en la publicidad: audio branding y recuerdo de marca
(Universidad Francisco de Vitoria, 2022-01-01)
A la hora de elegir la música para los anuncios de televisión, los profesionales publicitarios se ven condicionados por ... |
Article
![]() Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: Análisis de casos paradigmáticos
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2022-01-01)
El interés por el sector gastronómico en los últimos años se ha visto incrementado, cuestión que se ha observado ... |
Article
![]() Politicians self-representation on instagram: the professional and the humanized candidate during 2019 spanish elections
(OberCom, 2021-01-01)
Instagram has become an important tool to contact the audiences both in commercial and political communication. Of special ... |
Chapter of Book
![]() La promoción de ventas digital como estrategia comercial: del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media
(Fragua, 2021-01-01)
La crisis social, económica y sanitaria que está sufriendo la sociedad ha provocado modificaciones en las actividades ... |
Article
![]() Publicidad en Instagram y riesgos para la salud pública: el influencer no sanitario como prescriptor de medicamentos, a propósito de un caso
(Universidad Carlos III de Madrid: Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual, 2021-01-01)
Introducción: Los influencers están adquiriendo cada vez más protagonismo en redes sociales como Instagram. Con millones ... |
Article
![]() La resemantización del Bruto de David durante la Revolución Francesa: de propaganda monárquica a obra revolucionaria
(Universitat Jaume I: Servicio de Publicaciones, 2021-01-01)
Jacques-Louis David se involucró activamente con todos los poderes de la Francia de finales del siglo XVIII: pintó para ... |
Article
![]() Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion
(Universidad de Sevilla, 2021-01-01)
The ability to inspire the fashion of the environment that surrounds it, as a science of study, as a discipline and from ... |
PhD Thesis
![]() Propaganda, arte y comunicación: propuesta teórica y modelo de análisis
(2020-05-07)
Esta tesis trata sobre la legitimación del poder a través del arte. Con el objetivo de establecer las relaciones conceptuales ... |
Article
![]() Representación de los principales líderes políticos y uso propagandístico de Instagram en España
(2020-01-01)
El uso político de las redes sociales es un campo de investigación bien establecido en los estudios sobre comunicación. ... |
Article
![]() Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña ‘preciobajismo’ de la empresa Lidl
(Universidad de Salamanca, 2020-01-01)
El arte es un poderoso medio de comunicación utilizado en numerosas campañas publicitarias para atribuir, generalmente, ... |
Article
![]() Marketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2019-01-01)
El marketing sensorial comprende una serie de decisiones estratégicas dirigidas a la estimulación de los sentidos en el ... |
Article
![]() Propaganda fotográfica. La imagen al servicio del poder de Ana I. Barragán Romero; Sevilla: Advook, 2017 [Reseña]
(Universidad de Valladolid: Servicio de Publicaciones, 2019-01-01)
La obra de Ana I. Barragán Romero presenta el universo de la imagen fotográfica desde una perspectiva poco frecuente pero ... |
Article
![]() Fake News durante la Primera Guerra Mundial: Estudio de su representatividad en las portadas de la prensa española (ABC Madrid)
(Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Historia de la Comunicación Social, 2019-01-01)
Las fake news han sido utilizadas por los grandes poderes políticos desde el comienzo de la Historia. Un ejemplo muy sonado ... |
Article
![]() El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2019-01-01)
La conciencia medioambiental del consumidor cada vez adquiere más protagonismo, por lo que son muchas las empresas que han ... |
Article
![]() Art at the point of sale : Its communicative potential and four different possibilities of application
(Universidad de Sevilla, 2019-01-01)
In this text, the potential of art for retail stores is explored. No matter what product or service the store is offering ... |
Article
![]() Análisis del mensaje publicitario de Antonio Pineda; Sevilla: Advook, 2018 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2019-01-01)
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Article |
Presentation
![]() Retail, diseño y comunicación en el punto de venta
(Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2018-01-01)
La competitividad de los establecimientos comerciales está conformada por una serie de factores estratégicos y tácticos ... |
Article
![]() Comunicación y moda en el entorno digital: comportamiento del público seguidor de blogueras de moda
(Universidad de Cádiz: Grupo de Investigación Comunicación y Ciudadanía Digital, 2018-01-01)
En este texto se realiza un estudio del fashion blogger o bloguera de moda y del comportamiento del público español en ... |
Presentation
![]() La instrumentalización propagandística del arte: el Expresionismo Abstracto patrocinado por la CIA
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2018-01-01)
Las obras de arte suponen una gran oportunidad de creación de imagen para el país donde se gestaron cuando este las traslada ... |
Chapter of Book
![]() La representación de la ecología en la prensa online-only española : análisis cuantitativo e implicaciones ideológicas
(Egregius, 2018-01-01)
Esta investigación pretende aportar evidencia empírica para delinear el perfil ideológico de la prensa digital online-only ... |
Article
![]() La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil
(2017-01-01)
Introducción: En este artículo se estudia la representación del cuerpo infantil en el punto de venta de los establecimientos ... |
Article
![]() Teoría y estructura de la publicidad [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2017-01-01)
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Chapter of Book
![]() Arte y propaganda en el Barroco sevillano : la construcción de la marca de la Iglesia católica
(Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2017-01-01)
El arte barroco es un arte indudablemente propagandístico. Su eterno cultivo por parte de la Iglesia católica durante la ... |
Chapter of Book
![]() Prensa online-only española e ideología: análisis de elementos sociales y educativos
(Egregius, 2017-01-01)
En el presente texto se pretende delinear de manera empírica el perfil ideológico que la prensa online-only española ... |
Article
![]() New trends in Marketing due to the growth of Internet usage
(2017-01-01)
The use of Internet has changed considerably the marketing practice. In this article the authors carry on a literature ... |
Article
![]() Merchandising & Retail. Comunicación en el punto de venta [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2016-01-01)
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Article
![]() Los Habsburgo. Arte y propaganda en la colección de grabados de la Biblioteca Casanatense de Roma [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2015-01-01)
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