NameBellido-Pérez, Elena
DepartmentComunicación Audiovisual y Publicidad
Knowledge areaComunicación Audiovisual y Publicidad
Professional categoryProfesora Ayudante Doctora
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The visual frame of the political candidate on Instagram: the 2021 Catalan regional elections

Gordillo Rodríguez, María Teresa; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Valencia: Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, 2023)
Social networks are tools for constructing digital identity, making online impression management possible. This study ...
Final Degree Project
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Creación y diseño de una revista de moda, belleza y lifestyle

Mora Miranda, Andrea de la; Martínez Gómez, Ana María; Bellido-Pérez, Elena (2023)
El trabajo de fin de grado que se presenta a continuación surgió de la inquietud de conocer en mayor profundidad el diseño ...
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La Representación de la Felicidad en la Cultura Andaluza en la Campaña ‘Con mucho acento’.

Álvarez Rodríguez, Víctor; Palomo-Domínguez, Isabel; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2023)
Este trabajo es una investigación teórica y audiovisual que cuenta con el objetivo de identificar y estudiar la presencia ...
Final Degree Project
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ETA en la cultura de masas: Análisis de relatos ficcionales sobre la banda terrorista desde su disolución

Fernández Escamilla, Santiago; Bellido-Pérez, Elena (2023)
En este proyecto se pretende estudiar cómo se refleja la figura del verdugo y la víctima en las diversas ficciones ...
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Discursos, comunicación y publicidad, en femenino: La configuración de la imagen social de la mujer política en redes sociales

Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Santiago Guervós, Francisco Javier de; Fernández Ulloa, Teresa; Soler Gallo, Miguel (Peter Lang, 2023)
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La mujer en la comunicación institucional de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía: análisis de Instagram

Bellido-Pérez, Elena; Alcaide Lara, Esperanza; Núñez Domínguez, Trinidad (Universidad de Sevilla, 2023)
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La representación de la felicidad en la cultura andaluza en la campaña ‘Con mucho acento’

Álvarez Rodríguez, Víctor; Palomo-Domínguez, Isabel; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2023)
Este trabajo es una investigación teórica y audiovisual que cuenta con el objetivo de identificar y estudiar la presencia ...
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Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: Análisis de casos paradigmáticos

Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Muñoz-Placín, Elena Elisa (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2022)
El interés por el sector gastronómico en los últimos años se ha visto incrementado, cuestión que se ha observado ...
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Expanding ideologies in the press: feminist and LGBT-related issues in Spanish online-only opinion journalism

Pineda, Antonio; Bellido-Pérez, Elena; Sánchez-Gutiérrez, Bianca (2022)
This paper analyzes the ideological profile of the Spanish online-only press regarding feminist and LGBT issues. We perform ...
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“Backstage moments during the campaign”: The interactive use of Instagram by Spanish political leaders

Pineda, Antonio; Bellido-Pérez, Elena; Barragán Romero, Ana Isabel (SAGE Publications, 2022)
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Aproximación a la eficacia de la música en la publicidad: audio branding y recuerdo de marca

Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Ruda Ferrete, Cristina (Universidad Francisco de Vitoria, 2022)
A la hora de elegir la música para los anuncios de televisión, los profesionales publicitarios se ven condicionados por ...
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Elementos para la construcción del escenario del candidato político en Instagram. El caso de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 en España

Bellido-Pérez, Elena; Gordillo Rodríguez, María Teresa (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
En Instagram, el candidato tiene la oportunidad de manejar los elementos del escenario en el que se representa para ...
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La promoción de ventas digital como estrategia comercial: del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media

Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Bellido-Pérez, Elena; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Cárdenas-Rica, María Luisa (Fragua, 2021)
La crisis social, económica y sanitaria que está sufriendo la sociedad ha provocado modificaciones en las actividades ...
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La resemantización del Bruto de David durante la Revolución Francesa: de propaganda monárquica a obra revolucionaria

Bellido-Pérez, Elena (Universitat Jaume I: Servicio de Publicaciones, 2021)
Jacques-Louis David se involucró activamente con todos los poderes de la Francia de finales del siglo XVIII: pintó para ...
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The Use of Art as An Intertextual Tool for Comunicative Purposes. The Relationship Between Art and Advertising as Brand Management in The Case of The Classical Pyramids of Giza

Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Elías Zambrano, Rodrigo; Galiano Coronil, Araceli (PalArch Foundation Journals, 2021)
Egyptian art comprises a series of artistic disciplines with clear communicative, advertising and propagandistic intentions. ...
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Publicidad en Instagram y riesgos para la salud pública: el influencer no sanitario como prescriptor de medicamentos, a propósito de un caso

Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Trujillo Sánchez, Marta (Universidad Carlos III de Madrid: Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual, 2021)
Introducción: Los influencers están adquiriendo cada vez más protagonismo en redes sociales como Instagram. Con millones ...
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La educación de la mirada: el mito de la Gigantomaquia en el arte como herramienta propagandística a lo largo de la historia

Bellido-Pérez, Elena (Universidade Metodista de São Paulo, 2021)
En este texto se realiza un recorrido histórico por algunas de las obras más relevantes de la historia del arte en las que ...
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Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion

Jiménez-Marín, Gloria; González Ariza, Irene; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2021)
The ability to inspire the fashion of the environment that surrounds it, as a science of study, as a discipline and from ...
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Politicians self-representation on instagram: the professional and the humanized candidate during 2019 spanish elections

Gordillo Rodríguez, María Teresa; Bellido-Pérez, Elena (OberCom, 2021)
Instagram has become an important tool to contact the audiences both in commercial and political communication. Of special ...
PhD Thesis
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Propaganda, arte y comunicación: propuesta teórica y modelo de análisis

Bellido-Pérez, Elena; Pineda, Antonio; Jiménez-Marín, Gloria (2020)
Esta tesis trata sobre la legitimación del poder a través del arte. Con el objetivo de establecer las relaciones conceptuales ...
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Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña ‘preciobajismo’ de la empresa Lidl

Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Salamanca, 2020)
El arte es un poderoso medio de comunicación utilizado en numerosas campañas publicitarias para atribuir, generalmente, ...
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Representación de los principales líderes políticos y uso propagandístico de Instagram en España

Pineda, Antonio; Barragán Romero, Ana Isabel; Bellido-Pérez, Elena (2020)
El uso político de las redes sociales es un campo de investigación bien establecido en los estudios sobre comunicación. ...
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Marketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta

Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; López-Cortés, Ángela (Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2019)
El marketing sensorial comprende una serie de decisiones estratégicas dirigidas a la estimulación de los sentidos en el ...
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Art at the point of sale : Its communicative potential and four different possibilities of application

Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2019)
In this text, the potential of art for retail stores is explored. No matter what product or service the store is offering ...
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Fake News durante la Primera Guerra Mundial: Estudio de su representatividad en las portadas de la prensa española (ABC Madrid)

Barragán Romero, Ana Isabel; Bellido-Pérez, Elena (Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Historia de la Comunicación Social, 2019)
Las fake news han sido utilizadas por los grandes poderes políticos desde el comienzo de la Historia. Un ejemplo muy sonado ...
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El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram

Bellido-Pérez, Elena (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2019)
La conciencia medioambiental del consumidor cada vez adquiere más protagonismo, por lo que son muchas las empresas que han ...
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Propaganda fotográfica. La imagen al servicio del poder de Ana I. Barragán Romero; Sevilla: Advook, 2017 [Reseña]

Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Valladolid: Servicio de Publicaciones, 2019)
La obra de Ana I. Barragán Romero presenta el universo de la imagen fotográfica desde una perspectiva poco frecuente pero ...
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Retail, diseño y comunicación en el punto de venta

Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; García-Medina, Irene; Tur-Viñes, Victoria; García-Medina, Irene; Hidalgo-Marí, Tatiana (Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2018)
La competitividad de los establecimientos comerciales está conformada por una serie de factores estratégicos y tácticos ...
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La instrumentalización propagandística del arte: el Expresionismo Abstracto patrocinado por la CIA

Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2018)
Las obras de arte suponen una gran oportunidad de creación de imagen para el país donde se gestaron cuando este las traslada ...
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La representación de la ecología en la prensa online-only española : análisis cuantitativo e implicaciones ideológicas

Sánchez-Gutiérrez, Bianca; Bellido-Pérez, Elena; Pineda, Antonio; Nogales Bocio, Antonia Isabel; Marta-Lazo, Carmen; Solans García, María Antonia (Egregius, 2018)
Esta investigación pretende aportar evidencia empírica para delinear el perfil ideológico de la prensa digital online-only ...
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Comunicación y moda en el entorno digital: comportamiento del público seguidor de blogueras de moda

Esteban Santos, Laura; García-Medina, Irene; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Cádiz: Grupo de Investigación Comunicación y Ciudadanía Digital, 2018)
En este texto se realiza un estudio del fashion blogger o bloguera de moda y del comportamiento del público español en ...
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Prensa online-only española e ideología: análisis de elementos sociales y educativos

Bellido-Pérez, Elena; Sánchez-Gutiérrez, Bianca; Pineda, Antonio; Ortega Pérez, Ana María; García-Prieto, Victoria (Egregius, 2017)
En el presente texto se pretende delinear de manera empírica el perfil ideológico que la prensa online-only española ...
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La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil

Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene; Bellido-Pérez, Elena (2017)
Introducción: En este artículo se estudia la representación del cuerpo infantil en el punto de venta de los establecimientos ...
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New trends in Marketing due to the growth of Internet usage

García-Medina, Irene; Coelho, Patricia Margarida Farias; Bellido-Pérez, Elena (2017)
The use of Internet has changed considerably the marketing practice. In this article the authors carry on a literature ...
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Teoría y estructura de la publicidad [Reseña]

Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2017)
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Arte y propaganda en el Barroco sevillano : la construcción de la marca de la Iglesia católica

Bellido-Pérez, Elena; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene; García-Medina, Irene; Tur-Viñes, Victoria (Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2017)
El arte barroco es un arte indudablemente propagandístico. Su eterno cultivo por parte de la Iglesia católica durante la ...
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Merchandising & Retail. Comunicación en el punto de venta [Reseña]

Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2016)
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