Perfil del autor: Bellido-Pérez, Elena
Datos institucionales
Nombre | Bellido-Pérez, Elena |
Departamento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Área de conocimiento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Categoría profesional | Profesora Ayudante Doctora |
Correo electrónico | Solicitar |
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Artículo
The visual frame of the political candidate on Instagram: the 2021 Catalan regional elections
(Universidad de Valencia: Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, 2023)
Social networks are tools for constructing digital identity, making online impression management possible. This study ... |
Trabajo Fin de Grado
Creación y diseño de una revista de moda, belleza y lifestyle
(2023)
El trabajo de fin de grado que se presenta a continuación surgió de la inquietud de conocer en mayor profundidad el diseño ... |
Artículo
La Representación de la Felicidad en la Cultura Andaluza en la Campaña ‘Con mucho acento’.
(Universidad de Sevilla, 2023)
Este trabajo es una investigación teórica y audiovisual que cuenta con el objetivo de identificar y estudiar la presencia ... |
Trabajo Fin de Grado
ETA en la cultura de masas: Análisis de relatos ficcionales sobre la banda terrorista desde su disolución
(2023)
En este proyecto se pretende estudiar cómo se refleja la figura del verdugo y la víctima en las diversas ficciones ... |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Artículo
La representación de la felicidad en la cultura andaluza en la campaña ‘Con mucho acento’
(Universidad de Sevilla, 2023)
Este trabajo es una investigación teórica y audiovisual que cuenta con el objetivo de identificar y estudiar la presencia ... |
Artículo
Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: Análisis de casos paradigmáticos
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2022)
El interés por el sector gastronómico en los últimos años se ha visto incrementado, cuestión que se ha observado ... |
Artículo
Expanding ideologies in the press: feminist and LGBT-related issues in Spanish online-only opinion journalism
(2022)
This paper analyzes the ideological profile of the Spanish online-only press regarding feminist and LGBT issues. We perform ... |
Artículo
“Backstage moments during the campaign”: The interactive use of Instagram by Spanish political leaders
(SAGE Publications, 2022)
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Artículo
Aproximación a la eficacia de la música en la publicidad: audio branding y recuerdo de marca
(Universidad Francisco de Vitoria, 2022)
A la hora de elegir la música para los anuncios de televisión, los profesionales publicitarios se ven condicionados por ... |
Artículo
Elementos para la construcción del escenario del candidato político en Instagram. El caso de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 en España
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
En Instagram, el candidato tiene la oportunidad de manejar los elementos del escenario en el que se representa para ... |
Capítulo de Libro
La promoción de ventas digital como estrategia comercial: del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media
(Fragua, 2021)
La crisis social, económica y sanitaria que está sufriendo la sociedad ha provocado modificaciones en las actividades ... |
Artículo
La resemantización del Bruto de David durante la Revolución Francesa: de propaganda monárquica a obra revolucionaria
(Universitat Jaume I: Servicio de Publicaciones, 2021)
Jacques-Louis David se involucró activamente con todos los poderes de la Francia de finales del siglo XVIII: pintó para ... |
Artículo
The Use of Art as An Intertextual Tool for Comunicative Purposes. The Relationship Between Art and Advertising as Brand Management in The Case of The Classical Pyramids of Giza
(PalArch Foundation Journals, 2021)
Egyptian art comprises a series of artistic disciplines with clear communicative, advertising and propagandistic intentions. ... |
Artículo
Publicidad en Instagram y riesgos para la salud pública: el influencer no sanitario como prescriptor de medicamentos, a propósito de un caso
(Universidad Carlos III de Madrid: Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual, 2021)
Introducción: Los influencers están adquiriendo cada vez más protagonismo en redes sociales como Instagram. Con millones ... |
Artículo
La educación de la mirada: el mito de la Gigantomaquia en el arte como herramienta propagandística a lo largo de la historia
(Universidade Metodista de São Paulo, 2021)
En este texto se realiza un recorrido histórico por algunas de las obras más relevantes de la historia del arte en las que ... |
Artículo
Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion
(Universidad de Sevilla, 2021)
The ability to inspire the fashion of the environment that surrounds it, as a science of study, as a discipline and from ... |
Artículo
Politicians self-representation on instagram: the professional and the humanized candidate during 2019 spanish elections
(OberCom, 2021)
Instagram has become an important tool to contact the audiences both in commercial and political communication. Of special ... |
Tesis Doctoral
Propaganda, arte y comunicación: propuesta teórica y modelo de análisis
(2020)
Esta tesis trata sobre la legitimación del poder a través del arte. Con el objetivo de establecer las relaciones conceptuales ... |
Artículo
Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña ‘preciobajismo’ de la empresa Lidl
(Universidad de Salamanca, 2020)
El arte es un poderoso medio de comunicación utilizado en numerosas campañas publicitarias para atribuir, generalmente, ... |
Artículo
Representación de los principales líderes políticos y uso propagandístico de Instagram en España
(2020)
El uso político de las redes sociales es un campo de investigación bien establecido en los estudios sobre comunicación. ... |
Artículo
Marketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2019)
El marketing sensorial comprende una serie de decisiones estratégicas dirigidas a la estimulación de los sentidos en el ... |
Artículo
Art at the point of sale : Its communicative potential and four different possibilities of application
(Universidad de Sevilla, 2019)
In this text, the potential of art for retail stores is explored. No matter what product or service the store is offering ... |
Artículo
Fake News durante la Primera Guerra Mundial: Estudio de su representatividad en las portadas de la prensa española (ABC Madrid)
(Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Historia de la Comunicación Social, 2019)
Las fake news han sido utilizadas por los grandes poderes políticos desde el comienzo de la Historia. Un ejemplo muy sonado ... |
Artículo
El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2019)
La conciencia medioambiental del consumidor cada vez adquiere más protagonismo, por lo que son muchas las empresas que han ... |
Artículo
Propaganda fotográfica. La imagen al servicio del poder de Ana I. Barragán Romero; Sevilla: Advook, 2017 [Reseña]
(Universidad de Valladolid: Servicio de Publicaciones, 2019)
La obra de Ana I. Barragán Romero presenta el universo de la imagen fotográfica desde una perspectiva poco frecuente pero ... |
Artículo
Análisis del mensaje publicitario de Antonio Pineda; Sevilla: Advook, 2018 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2019)
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Artículo |
Ponencia
Retail, diseño y comunicación en el punto de venta
(Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2018)
La competitividad de los establecimientos comerciales está conformada por una serie de factores estratégicos y tácticos ... |
Ponencia
La instrumentalización propagandística del arte: el Expresionismo Abstracto patrocinado por la CIA
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2018)
Las obras de arte suponen una gran oportunidad de creación de imagen para el país donde se gestaron cuando este las traslada ... |
Capítulo de Libro
La representación de la ecología en la prensa online-only española : análisis cuantitativo e implicaciones ideológicas
(Egregius, 2018)
Esta investigación pretende aportar evidencia empírica para delinear el perfil ideológico de la prensa digital online-only ... |
Artículo
Comunicación y moda en el entorno digital: comportamiento del público seguidor de blogueras de moda
(Universidad de Cádiz: Grupo de Investigación Comunicación y Ciudadanía Digital, 2018)
En este texto se realiza un estudio del fashion blogger o bloguera de moda y del comportamiento del público español en ... |
Capítulo de Libro
Prensa online-only española e ideología: análisis de elementos sociales y educativos
(Egregius, 2017)
En el presente texto se pretende delinear de manera empírica el perfil ideológico que la prensa online-only española ... |
Artículo
La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil
(2017)
Introducción: En este artículo se estudia la representación del cuerpo infantil en el punto de venta de los establecimientos ... |
Artículo
New trends in Marketing due to the growth of Internet usage
(2017)
The use of Internet has changed considerably the marketing practice. In this article the authors carry on a literature ... |
Artículo
Teoría y estructura de la publicidad [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2017)
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Capítulo de Libro
Arte y propaganda en el Barroco sevillano : la construcción de la marca de la Iglesia católica
(Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2017)
El arte barroco es un arte indudablemente propagandístico. Su eterno cultivo por parte de la Iglesia católica durante la ... |
Artículo
Merchandising & Retail. Comunicación en el punto de venta [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2016)
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Artículo
Los Habsburgo. Arte y propaganda en la colección de grabados de la Biblioteca Casanatense de Roma [Reseña]
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