Trabajo Fin de Grado
Creación y diseño de una revista de moda, belleza y lifestyle
Autor/es | Mora Miranda, Andrea de la
Martínez Gómez, Ana María |
Director | Bellido-Pérez, Elena |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2023-11-10 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Resumen | El trabajo de fin de grado que se presenta a continuación surgió de la inquietud de conocer en mayor
profundidad el diseño editorial y del deseo de elaborar una revista en formato adaptado a la impresión que
se enfoque ... El trabajo de fin de grado que se presenta a continuación surgió de la inquietud de conocer en mayor profundidad el diseño editorial y del deseo de elaborar una revista en formato adaptado a la impresión que se enfoque en moda, belleza y lifestyle a nivel de España. Esto ha facilitado el desarrollo de las aptitudes y habilidades adquiridas durante el grado universitario. En este documento se recogerá todo el proceso de elaboración de la revista Azahar, desde su planificación hasta su diseño e impresión. Su denominación hace alusión a la flor del naranjo que se encuentra en abundancia en las calles de Sevilla. Por ello, la ciudad de Sevilla ha sido el referente inspirador a la hora de realizar la revista, ya que su primavera está llena de color y alegría, valores que se quieren transmitir en la revista. Algunos de los materiales publicitarios que aparecen en ella son de elaboración propia, junto con las imágenes que ocupen sus páginas; aspecto que juega como ventaja competitiva. Para poder contextualizar y recrear el prototipo de la revista, se ha llevado a cabo una investigación previa de las revistas que siguen la misma temática y un público objetivo similar: Vogue, Woman, Clara y Harper's Bazaar. Además de esto, ha sido imprescindible analizar el contexto de la revista a través de un análisis DAFO, con el que se ha indagado sobre los puntos positivos y negativos a tener en cuenta antes del lanzamiento de la revista. Antes de proceder a la maquetación de Azahar, se han enumerado los objetivos y las fases del procedimiento a seguir, además de recopilar información sobre el diseño editorial. Tras ver las ventajas e inconvenientes de los diferentes formatos de las revistas (impreso y digital), se ha decidido optar por el formato impreso, y se lanzará en diferentes puntos de venta de España cada mes. El público objetivo está compuesto por mujeres de una edad entre 30 y 45 años , que residen en España, que tienen un nivel adquisitivo medio-alto/alto y con gustos vinculados al lujo y el bienestar. Tras realizar los procedimientos mencionados anteriormente, se ha procedido a la posterior planificación, diseño y maquetación del primer número de la revista. En el proceso de maquetación se ha tenido en cuenta que Azahar es una revista a modo de "obra de arte", con un diseño especialmente cuidado; y una estética minimalista, elegante y artística; que ofrezca al público una experiencia de lectura única y especial. |
Cita | Mora Miranda, A.d.l. y Martínez Gómez, A.M. (2023). Creación y diseño de una revista de moda, belleza y lifestyle. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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