dc.contributor.advisor | Bellido-Pérez, Elena | es |
dc.creator | Mora Miranda, Andrea de la | es |
dc.creator | Martínez Gómez, Ana María | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-10T09:21:46Z | |
dc.date.available | 2023-11-10T09:21:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Mora Miranda, A.d.l. y Martínez Gómez, A.M. (2023). Creación y diseño de una revista de moda, belleza y lifestyle. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/150453 | |
dc.description.abstract | El trabajo de fin de grado que se presenta a continuación surgió de la inquietud de conocer en mayor
profundidad el diseño editorial y del deseo de elaborar una revista en formato adaptado a la impresión que
se enfoque en moda, belleza y lifestyle a nivel de España. Esto ha facilitado el desarrollo de las aptitudes y
habilidades adquiridas durante el grado universitario.
En este documento se recogerá todo el proceso de elaboración de la revista Azahar, desde su planificación
hasta su diseño e impresión. Su denominación hace alusión a la flor del naranjo que se encuentra en
abundancia en las calles de Sevilla. Por ello, la ciudad de Sevilla ha sido el referente inspirador a la hora de
realizar la revista, ya que su primavera está llena de color y alegría, valores que se quieren transmitir en la
revista.
Algunos de los materiales publicitarios que aparecen en ella son de elaboración propia, junto con las
imágenes que ocupen sus páginas; aspecto que juega como ventaja competitiva.
Para poder contextualizar y recrear el prototipo de la revista, se ha llevado a cabo una investigación previa de
las revistas que siguen la misma temática y un público objetivo similar: Vogue, Woman, Clara y Harper's
Bazaar. Además de esto, ha sido imprescindible analizar el contexto de la revista a través de un análisis
DAFO, con el que se ha indagado sobre los puntos positivos y negativos a tener en cuenta antes del
lanzamiento de la revista.
Antes de proceder a la maquetación de Azahar, se han enumerado los objetivos y las fases del
procedimiento a seguir, además de recopilar información sobre el diseño editorial.
Tras ver las ventajas e inconvenientes de los diferentes formatos de las revistas (impreso y digital), se ha
decidido optar por el formato impreso, y se lanzará en diferentes puntos de venta de España cada mes.
El público objetivo está compuesto por mujeres de una edad entre 30 y 45 años , que residen en España, que
tienen un nivel adquisitivo medio-alto/alto y con gustos vinculados al lujo y el bienestar.
Tras realizar los procedimientos mencionados anteriormente, se ha procedido a la posterior planificación,
diseño y maquetación del primer número de la revista. En el proceso de maquetación se ha tenido en
cuenta que Azahar es una revista a modo de "obra de arte", con un diseño especialmente cuidado; y una
estética minimalista, elegante y artística; que ofrezca al público una experiencia de lectura única y especial. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 86 p. Memoria + 82 p. Revista | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Revista | es |
dc.subject | Moda | es |
dc.subject | Belleza | es |
dc.subject | Lifestyle | es |
dc.subject | Creatividad | es |
dc.subject | Atractivo | es |
dc.subject | Elegante | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Lujo | es |
dc.subject | Exclusivo | es |
dc.subject | Bienestar | es |
dc.subject | Formato | es |
dc.subject | España | es |
dc.title | Creación y diseño de una revista de moda, belleza y lifestyle | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |