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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBellido-Pérez, Elenaes
dc.creatorMora Miranda, Andrea de laes
dc.creatorMartínez Gómez, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2023-11-10T09:21:46Z
dc.date.available2023-11-10T09:21:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMora Miranda, A.d.l. y Martínez Gómez, A.M. (2023). Creación y diseño de una revista de moda, belleza y lifestyle. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150453
dc.description.abstractEl trabajo de fin de grado que se presenta a continuación surgió de la inquietud de conocer en mayor profundidad el diseño editorial y del deseo de elaborar una revista en formato adaptado a la impresión que se enfoque en moda, belleza y lifestyle a nivel de España. Esto ha facilitado el desarrollo de las aptitudes y habilidades adquiridas durante el grado universitario. En este documento se recogerá todo el proceso de elaboración de la revista Azahar, desde su planificación hasta su diseño e impresión. Su denominación hace alusión a la flor del naranjo que se encuentra en abundancia en las calles de Sevilla. Por ello, la ciudad de Sevilla ha sido el referente inspirador a la hora de realizar la revista, ya que su primavera está llena de color y alegría, valores que se quieren transmitir en la revista. Algunos de los materiales publicitarios que aparecen en ella son de elaboración propia, junto con las imágenes que ocupen sus páginas; aspecto que juega como ventaja competitiva. Para poder contextualizar y recrear el prototipo de la revista, se ha llevado a cabo una investigación previa de las revistas que siguen la misma temática y un público objetivo similar: Vogue, Woman, Clara y Harper's Bazaar. Además de esto, ha sido imprescindible analizar el contexto de la revista a través de un análisis DAFO, con el que se ha indagado sobre los puntos positivos y negativos a tener en cuenta antes del lanzamiento de la revista. Antes de proceder a la maquetación de Azahar, se han enumerado los objetivos y las fases del procedimiento a seguir, además de recopilar información sobre el diseño editorial. Tras ver las ventajas e inconvenientes de los diferentes formatos de las revistas (impreso y digital), se ha decidido optar por el formato impreso, y se lanzará en diferentes puntos de venta de España cada mes. El público objetivo está compuesto por mujeres de una edad entre 30 y 45 años , que residen en España, que tienen un nivel adquisitivo medio-alto/alto y con gustos vinculados al lujo y el bienestar. Tras realizar los procedimientos mencionados anteriormente, se ha procedido a la posterior planificación, diseño y maquetación del primer número de la revista. En el proceso de maquetación se ha tenido en cuenta que Azahar es una revista a modo de "obra de arte", con un diseño especialmente cuidado; y una estética minimalista, elegante y artística; que ofrezca al público una experiencia de lectura única y especial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent86 p. Memoria + 82 p. Revistaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRevistaes
dc.subjectModaes
dc.subjectBellezaes
dc.subjectLifestylees
dc.subjectCreatividades
dc.subjectAtractivoes
dc.subjectElegantees
dc.subjectArtees
dc.subjectLujoes
dc.subjectExclusivoes
dc.subjectBienestares
dc.subjectFormatoes
dc.subjectEspañaes
dc.titleCreación y diseño de una revista de moda, belleza y lifestylees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases

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