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Arte y propaganda en el Barroco sevillano : la construcción de la marca de la Iglesia católica
Alternative title | Art and propaganda in the Sevillian Baroque: The construction of the Catholic Church’s brand |
Author/s | Bellido-Pérez, Elena
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Jiménez-Marín, Gloria ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() García-Medina, Irene |
Editor | García-Medina, Irene
Tur-Viñes, Victoria |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Date | 2017 |
Published in |
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ISBN/ISSN | 978-84-617-9388-4 |
Abstract | El arte barroco es un arte indudablemente
propagandístico. Su eterno cultivo por parte de la
Iglesia católica durante la Contrarreforma, nos ha
dejado un patrimonio artístico inmenso que hoy
podemos recuperar con mucha ... El arte barroco es un arte indudablemente propagandístico. Su eterno cultivo por parte de la Iglesia católica durante la Contrarreforma, nos ha dejado un patrimonio artístico inmenso que hoy podemos recuperar con mucha facilidad, sobre todo en la ciudad más importante del territorio español a comienzos del siglo XVII: Sevilla. El resultado de la confluencia entre pautas artísticas y fines propagandísticos dio lugar a una extensa campaña persuasiva y a una poderosa imagen de marca que aquí se pretenden analizar en términos comunicativos. Baroque art is an undoubtedly propagandistic art. Its eternal cultivation by the Catholic Church during the Counter-reformation has left us with an immense artistic heritage that nowadays can be recovered with ease, ... Baroque art is an undoubtedly propagandistic art. Its eternal cultivation by the Catholic Church during the Counter-reformation has left us with an immense artistic heritage that nowadays can be recovered with ease, above all, in the most important city of the territory of Spain at the beginning of the 17th century –Seville. The result of the convergence among artistic rules and propagandistic aims led to a wide persuasive campaign and to a powerful brand image that in this article are expected to be analysed in communicative terms. |
Citation | Bellido-Pérez, E., Jiménez-Marín, G., y García-Medina, I. (2017). Arte y propaganda en el Barroco sevillano : la construcción de la marca de la Iglesia católica. En I. García-Medina, V. Tur-Viñes (Ed.), Diálogos bilaterales entre investigadores de la Glasgow Caledonian University (Reino Unido) y la Universidad de Alicante (España) (pp. 59-68). Alicante: Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación |
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