Listar Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) por título
Mostrando ítems 373-392 de 1423
-
Artículo
La digitalización de la radio deportiva
(Universidad de Salamanca, 2011)La radio se ha visto sumergida en los últimos años en una fase de integración tecnológica y empresarial de carácter ...
-
Artículo
Dirección de cuentas
(2008) -
Artículo
Discourses and practices of radical democracy. The 15M movement as a space of mobilization
(Università del Salento, 2018)Social movements are builders of what are known as “grammars of democracy”, that is, val-ues, participatory experiences, ...
-
Artículo
Discurso estatal chileno en la protección de los derechos de niños(as) y jóvenes
(Universidad de Manizales, 2019)El objetivo de esta investigación ha sido analizar el discurso estatal chileno en la protección de los derechos de niños, ...
-
Artículo
El discurso fatalista sobre la inmigración en “Fronteras seguras” de Vox. Una propuesta metodológica para el análisis de mensajes propagandísticos
(Universidad de Lima, 2023)El mecanismo del fatalismo ha tomado importancia en las sociedades occidentales, en tanto la cultura del miedo y la ...
-
Artículo
Los discursos demográficos como herramienta político-mediática: El caso de la prensa española
(Universidad Complutense de Madrid, 2023)En este artículo proponemos el estudio de la información y opinión sobre demografía a partir de un análisis de ...
-
Artículo
Diseccionando a Adán. Representaciones audiovisuales de la masculinidad, de Francisco A. Zurian (Coord.); Madrid: Editorial Síntesis, 2015 [Reseña]
(Universidad de Sevilla: Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2016) - Artículo
-
Artículo
Diseño digital de Javier Royo; Barcelona: Paidós, 2004 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2005) -
Artículo
El día de la bestia: Publicidad y mass media
(Universidad de Sevilla: Facultad de Comunicación, 2007) -
Artículo
La doble dimensión informativa-espectacular de las retransmisiones radiofónicas en directo en España: análisis comparativo de los eventos deportivos y las procesiones de Semana Santa
(Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante, 2014)Las retransmisiones deportivas en directo se han consolidado como uno de los formatos radiofónicos de mayor seguimiento ...
-
Artículo
El documento final: ¿Beijing +5 o Beijing -5?
(1579-2366, 2000) - Artículo
-
Artículo
Dossier: Cine, educación y patrimonio cultural
(Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP), 2017)Una de las grandes renovaciones detectadas en las últimas décadas en la forma de hacer Historia se centra en las fuentes ...
-
Artículo
¿Dónde quedó el 2.0?: el falso concepto de la televisión 3.0
(2010)El presente estudio profundiza en la influencia de la innovación tecnológica sobre los medios, abriendo posibilidades de ...
-
Artículo
La dualidad en la ficción televisiva fantástica. Análisis ideológico de The Passage y The Society
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2021)La dualidad o tema del doble emerge de la ficción literaria, cinematográfica y televisiva como parte de una construcción ...
-
Artículo
La edad adolescente de la mujer. Estereotipos y prototipos audiovisuales femeninos adolescentes en la propuesta de Disney Channel
(Universidad de Chile, 2011)A pesar de que la mujer adolescente y preadolescente ocupa buena parte de las imágenes de la publicidad y de los relatos ...
-
Artículo
Edadismo, radio y crisis pandémica: la radio generalista española durante el confinamiento
(Universidade Federal da Bahia, 2022)Uno de los principales focos de interés periodístico durante la crisis pandémica del COVID-19 ha sido el elevado número ...
- Artículo
-
Artículo
Edipo, Orfeo y Electra en los personajes de la obra cinematográfica de Tennessee Williams
(Universidad de La Laguna: Servicio de Publicaciones, 2016)La mitología clásica tiene una importante presencia en la base literaria del dramaturgo norteamericano Tennessee Williams. ...