Artículo
La edad adolescente de la mujer. Estereotipos y prototipos audiovisuales femeninos adolescentes en la propuesta de Disney Channel
Título alternativo | Woman Teenage Years. Audiovisual Female Stereotypes and Prototypes in Disney Channel |
Autor/es | Guarinos, Virginia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2020-04-22 |
Publicado en |
|
Resumen | A pesar de que la mujer adolescente y preadolescente ocupa buena parte de las imágenes de la
publicidad y de los relatos televisivos o cinematográficos, son muy escasos los trabajos de
investigación dedicados a la ... A pesar de que la mujer adolescente y preadolescente ocupa buena parte de las imágenes de la publicidad y de los relatos televisivos o cinematográficos, son muy escasos los trabajos de investigación dedicados a la representación de la misma. Las edades de vida de la mujer parecen haber sido silenciadas durante largo tiempo, especialmente la edad madura, la vejez y la adolescencia. Este trabajo pretende acercarse a la construcción que de ella se hace en un medio que hace de la niña-joven “adolescente” una de sus banderas de identificación: Disney Channel, en comparación con productos audiovisuales de otras cadenas. Although the teen and preteen woman occupies much of the images in advertising and film and television stories, only a little few research works are devoted to her representation. The ages of women's lives appear to have ... Although the teen and preteen woman occupies much of the images in advertising and film and television stories, only a little few research works are devoted to her representation. The ages of women's lives appear to have been silenced for a long time, especially middle age, old age and adolescence. This study attempts to approach the construction of this type of woman done in a media that makes the female teenager an identification flag: Disney Channel, compared to audiovisual products of others TV channels. |
Cita | Guarinos, V. (2011). La edad adolescente de la mujer. Estereotipos y prototipos audiovisuales femeninos adolescentes en la propuesta de Disney Channel. Revista Comunicación y Medios, 23, 37-46. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Dialnet-LaEdadAdolescenteDeLaM ... | 528.6Kb | [PDF] | Ver/ | |