Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGuarinos, Virginiaes
dc.date.accessioned2020-04-22T08:11:05Z
dc.date.available2020-04-22T08:11:05Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGuarinos, V. (2011). La edad adolescente de la mujer. Estereotipos y prototipos audiovisuales femeninos adolescentes en la propuesta de Disney Channel. Revista Comunicación y Medios, 23, 37-46.
dc.identifier.issne 0719-1529es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95572
dc.description.abstractA pesar de que la mujer adolescente y preadolescente ocupa buena parte de las imágenes de la publicidad y de los relatos televisivos o cinematográficos, son muy escasos los trabajos de investigación dedicados a la representación de la misma. Las edades de vida de la mujer parecen haber sido silenciadas durante largo tiempo, especialmente la edad madura, la vejez y la adolescencia. Este trabajo pretende acercarse a la construcción que de ella se hace en un medio que hace de la niña-joven “adolescente” una de sus banderas de identificación: Disney Channel, en comparación con productos audiovisuales de otras cadenas.es
dc.description.abstractAlthough the teen and preteen woman occupies much of the images in advertising and film and television stories, only a little few research works are devoted to her representation. The ages of women's lives appear to have been silenced for a long time, especially middle age, old age and adolescence. This study attempts to approach the construction of this type of woman done in a media that makes the female teenager an identification flag: Disney Channel, compared to audiovisual products of others TV channels.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.relation.ispartofRevista Comunicación y Medios, 23, 37-46.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujeres
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectFicciónes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectWomanes
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectFictiones
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectGenderes
dc.titleLa edad adolescente de la mujer. Estereotipos y prototipos audiovisuales femeninos adolescentes en la propuesta de Disney Channeles
dc.title.alternativeWoman Teenage Years. Audiovisual Female Stereotypes and Prototypes in Disney Channeles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/26339
dc.identifier.doi10.5354/rcm.v0i23.26339es
dc.journaltitleRevista Comunicación y Medioses
dc.publication.issue23es
dc.publication.initialPage37es
dc.publication.endPage46es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-LaEdadAdolescenteDeLaM ...528.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional