Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
Artículo
Embajadores de marca como centro de la estrategia publicitaria. El lanzamiento de dispositivos móviles de Samsung España con artistas de música urbana
(GKA Ediciones - Eagora, 2023)
El mercado está saturado de mensajes, multitud de marcas y productos quieren estar presentes en la mentes de los consumidores más jóvenes. La “app generation” es cada vez más exigente, sin embargo, a través de ...
Artículo
Aplicación y uso del Modelo de Resonancia o Customer-Based Brand Equity (CBBE). Estudio de la lealtad de marca a través de la figura del influencer
(Universidad Rey Juan Carlos, 2021)
Los avances tecnológicos provocan un desafío para los formatos publicitarios tradicionales que presentan cierta dificultad a la hora desconectar con el público. La sobreexposición publicitaria provoca que los canales ...
Artículo
Los géneros narrativos audiovisuales como fuente de "inspiración". [Reseña de] Géneros narrativos audiovisuales en publicidad de Jorge David Fernández Gómez y María del Mar Rubio-Hernández (coords.); Madrid: TECNOS (Grupo ANAYA), 2019
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2021)
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad hace un recorrido por los diferentes géneros narrativos audiovisuales, pasando por las obras más destacadas y sus marcas de género. La obra es esencial para explicar la ...
Artículo
Organizational communication and social marketing strategies targeting Spanish consumers of fashion. Sustainability as a form of happiness management
(Emerald Publishing Limited, 2022)
Purpose The purpose of this study is to understand the perception and purchase intentions of Spanish consumers towards sustainable fashion and to see if this can guide the marketing strategy for sustainable fashion. ...
Artículo
La industria de la radio española en sus orígenes. Una visión a través de la publicidad en la revista Ondas
(Universidad de Sevilla, 2021)
En el año 2023 se cumplen cien años del nacimiento de la radio comercial en España, un nuevo medio de comunicación que transformaría la vida cotidiana de los españoles. Los inicios de la radio en nuestro país fueron ...
Artículo
El branded content como ejercicio literario. Castle y la novela policiaca
(Universidad Miguel Hernández: Periodismo, 2022)
Este trabajo es un estudio sobre la aplicación de la herramienta publicitaria de product placement inverso como técnica para el desarrollo del branded content de la serie de televisión Castle (2009-2016). Se explora ...
Artículo
Children, Media and Food. A New Paradigm in Food Advertising, Social Marketing and Happiness Management
(MDPI, 2021)
The growing number of children who are obese or overweight in certain countries or geographical areas is a fact, as evidenced by the continuous studies and reports on the subject, endorsed or carried out by the World ...
Artículo
Lenguaje inclusivo y perspectiva de género en la publicidad: el caso del Festival El Sol (2022)
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2024)
En el diseño de estrategias creativas que ayude a las compañías a erigirse como marcas útiles o con propósito, uno de los aspectos clave hoy en día es el relacionado con la igualdad de género, expresada tanto a través de ...
Artículo
Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña ‘preciobajismo’ de la empresa Lidl
(Universidad de Salamanca, 2020)
El arte es un poderoso medio de comunicación utilizado en numerosas campañas publicitarias para atribuir, generalmente, valores de exclusividad al producto anunciado. Este texto analiza una campaña concreta donde el arte ...
Artículo
El papel del copywriting en la publicidad en el ámbito digital. Caso Westwing como modelo de negocio
(Sociedad Española de Periodística, 2022)
La comunicación corporativa es una herramienta fundamental para que las empresas conecten con su público y difundan sus acciones entre sus stakeholders. Una disciplina que, al igual que la comunicación interpersonal ...