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El branded content como ejercicio literario. Castle y la novela policiaca
Alternative title | Branded content as a literary exercise. Castle and the detective novel |
Author/s | Álvarez Rodríguez, Víctor
Jiménez-Marín, Gloria ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Date | 2022 |
Published in |
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Abstract | Este trabajo es un estudio sobre la aplicación
de la herramienta publicitaria de product placement inverso como técnica para el desarrollo del branded content de la serie de televisión
Castle (2009-2016). Se explora ... Este trabajo es un estudio sobre la aplicación de la herramienta publicitaria de product placement inverso como técnica para el desarrollo del branded content de la serie de televisión Castle (2009-2016). Se explora la relación intertextual entre la narrativa y su diseño transmedia como medios para la expansión de la marca. Para ello, se toma como muestra la literatura publicada en relación con el protagonista de la ficción. En esta investigación se realiza un análisis cualitativo aplicando una metodología exploratorio-descriptiva divida en fases. Primero, se ha realizado una exploración bibliográfica. Seguidamente, se ha entrevistado en profundidad a Bryan Christian, ex marketing manager de la editorial responsable de estas obras. Finalmente, se han cruzado los resultados obtenidos donde se fundamenta el análisis y se identifican las dimensiones de esta técnica y sus resultados. En consecuencia, se obtiene un trabajo que ilustra la aplicación de la narrativa transmedia como técnica para el desarrollo del branded content en el contexto comunicacional actual. This paper is a study on the application of the advertising tool of reverse product placement as a technique for the development of the branded content of the television series Castle (2009-2016). It explores the ... This paper is a study on the application of the advertising tool of reverse product placement as a technique for the development of the branded content of the television series Castle (2009-2016). It explores the intertextual relationship between the narrative and its transmedia design as a means of brand expansion. To this end, the literature published in relation to the protagonist of the fiction is taken as a sample. In this research, a qualitative analysis is carried out by applying an exploratory-descriptive methodology divided into phases. First, a bibliographical exploration of the object of study was carried out. Then, an in-depth interview was conducted with Bryan Christian, former marketing manager of the publishing house responsible for these works. Finally, the results obtained have been cross-referenced to support the analysis and identify the dimensions of this technique and its results. As a result, we have obtained a work that illustrates the application of transmedia storytelling as a technique for the development of branded content in the current communication context. |
Citation | Álvarez Rodríguez, V. y Jiménez-Marín, G. (2022). El branded content como ejercicio literario. Castle y la novela policiaca. Miguel Hernández Communication Journal, 13, 383-405. https://doi.org/10.21134/mhjournal.v13i.1485. |
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El branded content como ejercicio ... | 393.8Kb | ![]() | View/ | |