Artículo
El papel del copywriting en la publicidad en el ámbito digital. Caso Westwing como modelo de negocio
Título alternativo | Copywriting's role in digital advertising. The Westwing case as a business model |
Autor/es | Jiménez-Marín, Gloria
Ruíz Acín, Leyre Román-San-Miguel, Aránzazu |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2022-09-15 |
Publicado en |
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Resumen | La comunicación corporativa es una herramienta fundamental para que las empresas conecten con su
público y difundan sus acciones entre sus stakeholders. Una disciplina que, al igual que la comunicación
interpersonal ... La comunicación corporativa es una herramienta fundamental para que las empresas conecten con su público y difundan sus acciones entre sus stakeholders. Una disciplina que, al igual que la comunicación interpersonal (Rizo: 2014), está en continua evolución. La sobreinformación y la inmediatez que ha traído consigo internet obliga a las empresas a diferenciarse para lograr que sus mensajes lleguen hasta los receptores adecuados. En este artículo se estudia, mediante el análisis del discurso, la aplicación de técnicas del copywriting en los textos que componen la web del e-comerce alemán Westwing. Se ponen de relieve las posibilidades comunicativas de este proceso, contribuyendo a aumentar la escasa literatura académica sobre el tema. Una de las principales conclusiones es que la escritura persuasiva o la redacción publicitaria ya no es solo una disciplina que se use en exclusiva en el ámbito de la publicidad, sino también en el de la comunicación estratégica. Corporate communication is a fundamental tool for companies to connect with their public and disseminate their actions among their stakeholders. It is a discipline that, like interpersonal communication (Rizo: 2014), is ... Corporate communication is a fundamental tool for companies to connect with their public and disseminate their actions among their stakeholders. It is a discipline that, like interpersonal communication (Rizo: 2014), is constantly evolving. The over-information and immediacy that the internet has brought with it forces companies to differentiate themselves to ensure that their messages reach the right recipients. In this article, the application of copywriting techniques to the texts that make up the website of the German copywriting company Westwing is studied through discourse analysis. The communicative possibilities of this process are highlighted, contributing to increase the scarce academic literature on the subject. One of the main conclusions is that persuasive writing or copywriting is no longer just a discipline used exclusively in the field of advertising, but also in the field of strategic communication. |
Cita | Jiménez-Marín, G., Ruíz Acín, L. y Román-San-Miguel, A. (2022). El papel del copywriting en la publicidad en el ámbito digital. Caso Westwing como modelo de negocio. Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, 15, 66-87. |
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