Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Ponencia
Análisis de la gestión de la información turística a través de las páginas web, como ventaja competitiva para las provincias españolas
(Tirant lo Blanch, 2000)
El acceso a la información y la necesidad de la misma, son dos aspectos cada vez más desarrollados en la sociedad actual. La evolución de las tecnologías de la comunicación e información, así como, la cada vez mayor ...
Ponencia
Análisis de la mina a cielo abierto corta atalaya como producto turístico
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
En la parte occidental de Andalucía, concretamente en el Municipio de Minas de Riotinto ubicado en la Provincia de Huelva, se encuentra un enclave único en Europa, La Corta Atalaya, la mina a cielo abierto más grande ...
Ponencia
Variables que influyen en la fijación de precios en el transporte aéreo : el caso de la ruta Madrid-Barcelona
(Facultad de Turismo, 2012)
El objetivo del presente trabajo es analizar el efecto de una serie de variables sobre la fijación de precios en el transporte aéreo. A tal fin se analizan las variaciones de precios en función de variables como las ...
Ponencia
Importancia de las tecnologías de la información en la enseñanza universitaria de turismo
(Facultad de Turismo, 2010)
La aparición y posterior evolución de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), han supuesto un gran cambio en el entorno en el que se desarrolla la industria turística. La formación de la mano de obra ...
Ponencia
Aproximación a la calidad en el sector turístico español: planes y herramientas
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)
Este trabajo profundiza en las políticas del sector turístico español enfocadas a implantar estrategias de gestión de calidad en los destinos turísticos nacionales, así como las herramientas propuestas por la propia ...
Ponencia
Análisis de la estrategia competitiva de las líneas aéreas europeas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)
El aéreo es uno de los principales medios de transporte usado por los turistas. En los años 80 y 90 se produjeron una serie de cambios en la regulación legal del sector en Europa tendentes a la liberalización del ...
Ponencia
El atractivo social, turístico y económico de la fiesta nacional
(Tirant lo Blanch, 2001)
Los toros son un acontecimiento en España, fruto de lo cual, constituyen por sí mismo una importante fuente de atractivo turístico nivel nacional. Se describen aquí las líneas maestras que determinarán el presente y el ...
Ponencia
Estudio de las misión, visión, objetivos empresariales y responsabilidad social en los agentes turísticos hoteleros como parte de la estrategia empresarial
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)
El establecimiento de la estrategia empresarial toma como punto de partida el conocimiento de la misión y los objetivos de una organización. Como complemento a los mismos, la visión y la responsabilidad social ...
Ponencia
Análisis de la oferta hotelera a través de internet: Sevilla versus Río de Janeiro
(Facultad de Turismo, 2012)
Internet es un reciente y revolucionario canal de comunicación entre las empresas y sus clientes: cualquier empresa de éxito debe tener su propia página web corporativa. Entre sus múltiples usos destaca su empleo ...
Ponencia
El empleo de internet como canal de comunicación de la oferta hotelera a través de las páginas web corporativas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
En los últimos años ha aparecido un nuevo y revolucionario canal de comunicación entre las empresas y sus clientes: . En la actualidad es prácticamente imprescindible para cualquier empresa de éxito tener su propia ...