Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Ponencia
Análisis de la opinión del alumnado sobre la aplicación del método de la Campana de Gauss en su evaluación
(Universidad de Sevilla, 2018)
Existen múltiples formas de evaluar a los alumnos. Uno de los enfoques es el conocido como Campana de Gauss, que es un método de medida relativa de los resultados. En el presente trabajo, se comenta la opinión de los ...
Ponencia
Incidencia del profesorado en el desarrollo combinado de las actitudes y aptitudes emprendedoras: Puntos de Partida para la Eficacia de la Capacitación Emprendedora
(2016)
Durante las últimas décadas los esfuerzos institucionales están concentrándose en aras de conseguir dinamizar el desarrollo económico y el crecimiento sostenible a partir de metodologías docentes que contribuyan activamente ...
Ponencia
Factores determinantes de la sucesión directiva
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)
El objetivo de este trabajo consiste en analizar las causas que pueden motivar la sustitución de una persona en la alta dirección de la empresa (presidente, consejero delegado o director general). En primer lugar, se ...
Ponencia
Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial
(Red de Impresión, 2016)
Esta comunicación aporta evidencias sobre el impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes universitarios sin formación empresarial. En concreto se realiza una encuesta entre dos grupos de estudiantes de la ...
Ponencia
Taller conceptual sobre la investigación cuantitativa
(Universidad de Sevilla, 2018)
La investigación cuantitativa ha sido tradicionalmente un tema teórico y sin práctica alguna por lo que los alumnos eran meros receptores de información y podían hacerla suya o no. En esta innovación docente le hemos ...
Ponencia
Inmigrantes digitales enseñando a nativos digitales a través de comunidades virtuales
(Universidad de Sevilla, 2018)
En la era digital se ha acentuado la preocupación de los docentes de diferentes ámbitos por desarrollar nuevas prácticas educativas más efectivas, al margen de las clases tradicionales, que conduzcan a una mayor participación ...
Ponencia
Propuesta de formación multidisciplinar para la realización de los trabajos de fin de Grado
(Universidad de Sevilla, 2018)
Los trabajos de fin de Grado pueden llegar a ser una fuente de insatisfacción para una buena parte de los estudiantes y tutores. El desarrollo de un catálogo de tipos de trabajos de fin de Grado (TFG) de cada titulación ...
Ponencia
Wanted! Experiencia formativa para facilitar la acción emprendedora
(Universidad de Sevilla, 2018)
El proyecto de innovación docente Wanted! es una experiencia educativa en el ámbito de la educación superior no reglada, donde reunimos a estudiantes universitarios con diferentes perfiles: humanidades, creativo, tecnológico ...
Ponencia
Incidencia del profesorado en el desarrollo combinado de las actitudes y aptitudes emprendedoras: Puntos de Partida para la Eficacia de la Capacitación Emprendedora
(Red de Impresión, 2016)
Durante las últimas décadas los esfuerzos institucionales están concentrándose en aras de conseguir dinamizar el desarrollo económico y el crecimiento sostenible a partir de metodologías docentes que contribuyan activamente ...
Ponencia
La colaboración científica en las Ciencias Sociales
(Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
Bajo la perspectiva del VI programa marco de fomento de la investigación de la Unión Europea, parece conveniente evaluar el grado de colaboración existente entre los diferentes centros de investigación. Por ello, este ...