ListarPonencias (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)) por materia "Género"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Ponencia
Análisis metateórico de los estudios de mujeres en las empresas informativas
(2009)Esta investigación se enmarca en el proyec to de investigación SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas ...
-
Ponencia
Barreras de carrera en la industria de la construcción
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2014)La industria de la construcción en España, al igual que en la mayoría de países, se caracteriza por la escasa participación ...
-
Ponencia
Diagnóstico sobre la sensibilidad hacia el lenguaje no sexista por parte del alumnado universitario
(2010)El lenguaje no sexista y no discriminatorio está adquiriendo gran relevancia social y académica, no sólo por una preocupación ...
-
Ponencia
Diferencias de género en las percepciones de barreras de carrera en la edificación : un estudio piloto
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2016)Numerosas investigaciones ponen de manifiesto la presencia de barreras de carrera en el sector de la construcción que ...
-
Ponencia
Estudio de género en los órganos decisorios de la universidad
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2010)Aun a pesar del protagonismo creciente de la mujer en la esfera pública y en la sociedad española, existe todavía una ...
-
Ponencia
La formación universitaria como factor de empleabilidad y estabilidad de la mujer en el sector de la construcción
(2010)La presente comunicación se encuadra dentro de un proyecto de investigación más amplio que integra un análisis desde la ...
-
Ponencia
Identificación de las principales dificultades que obstaculizan el acceso a los órganos de gobierno en las universidades españolas
(Universidad de Sevilla, 2011)Los factores más relevantes que dificultan la promoción profesional de la mujer en la Universidad no se refieren tanto a ...
- Ponencia
-
Ponencia
Las mujeres de la 3ª edad ante la compra online
(2012)La tercera edad y el género femenino se consideran variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población ...
-
Ponencia
La pescadilla que se muerde la cola : paralelismos entre el sector de la construcción y el alumnado andaluz de Ingeniería de Edificación
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2018)Pese a la gradual incorporación de mujeres a carreras tradicionalmente masculinizadas, los estudios de grado en Edificación ...
-
Ponencia
Presentación [e Índice] del VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2018) -
Ponencia
El rol de la mujer en la universidad : un estudio de género
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2010)El éxito de una organización depende de su acierto en elegir a la persona, independiente de su sexo, adecuada para que ...
-
Ponencia
Segregación ocupacional y empleabilidad femenina en el sector andaluz de la construcción
(2009)La ponencia que presentamos se encuadra dentro de un proyecto más amplio de investigación desde una perspectiva de género, ...
-
Ponencia
La segregación vertical en las empresas editoras de periódicos: percepción de las directivas en seis diarios andaluces
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)Las facultades de comunicación de toda España están repletas de mujeres desde la década de los ochenta (el porcentaje medio ...
-
Ponencia
Sensibilidad de género en las páginas web de las universidades públicas andaluzas
(Universidad de Sevilla, 2009)La ponencia que presentamos responde a la preocupación por la incorporación de la perspectiva de género en Internet, ya ...