Listar Artículos (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing)) por título
Mostrando ítems 610-629 de 811
-
Artículo
Presupuesto Base Cero: un nuevo instrumento de planificación
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1978) -
Artículo
Previsión prospectiva: El método de las matrices de interdependencia
(Universidad de Santiago de Compostela, 1979) -
Artículo
Primera generación de autores con difusión internacional en la investigación turística española
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2017)Los investigadores españoles han mostrado un interés creciente en los análisis bibliométricos sobre la investigación ...
-
Artículo
Las principales razones de la adopción de la responsabilidad social corporativa en los establecimientos hoteleros
(Universidad de Jaén, 2016)La sociedad actual demanda que las organizaciones y compañías reconozcan su capacidad de ocasionar serios impactos negativos ...
-
Artículo
Private label and macroeconomic indexes: an artificial neural networks application
(MDPI, 2020)Retail companies operate with a private label assortment of 40–45% of their total assortment, which has led to a significant ...
-
Artículo
Private Label and Macroeconomic Indicators: Europe and USA
(MDPI, 2020)In this study, we have analyzed the impact and evolution of some of the most important macroeconomic indices on the market ...
-
Artículo
La Problemática en la medición del aprendizaje organizativo: una revisión
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2006)El escaso consenso que se ha producido en torno al significado del aprendizaje organizativo (AO) ha provocado un insuficiente ...
-
Artículo
Un procedimiento heurístico para la resolución del problema del taller
(Universidad de Santiago de Compostela, 1982) -
Artículo
El proceso de reclutamiento de la fuerza de venta: Una investigación empírica de las ofertas de empleo en prensa
(Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 1998)This work broachs one of the main tasks to carty out in the proccess of the management of the sales torces: the recruitment ...
-
Artículo
Producción científica española en marketing turístico
(Ministerio de Economía y Competitividad: Instituto de Estudios Turísticos, 2008)Las publicaciones científicas en el área de marketing turístico han experimentado un crecimiento importante en España en ...
-
Artículo
Producción científica española en turismo: un análisis de autoría basado en revistas internacionales con alto impacto y visibilidad
(Universidad de Murcia, 2018)El presente estudio se ha centrado en el análisis de la producción científica con difusión internacional de los autores ...
-
Artículo
Promoting innovative experiential learning practices to improve academic performance: Empirical evidence from a Spanish Business School
(Elsevier, 2019)tThere are plenty of theoretical studies addressing how active-based practices and methodologies influ-ence university ...
-
Artículo
Promoting Sustainable Lifestyle Habits: “Real Food” and Social Media in Spain
(MDPI, 2022)Obesity and state of being overweight are beginning to be treated as global epidemics. In this context, health professionals ...
-
Artículo
Propensión a innovar en ti y reciprocidad en el ámbito de las redes sociales
(Fundação Getulio Vargas, 2016)El objetivo de la investigación reside en la influencia de la propensión a la innovación en Tecnologías de la Información ...
-
Artículo
La propensión exportadora de la economía social andaluza y sus determinantes
(Universidad de Jaén, 2016)Este trabajo tuvo como objetivo determinar los factores internos (tamaño, presupuesto de innovación, ventas en el exterior ...
-
Artículo
La propensión exportadora de la economía social andaluza: análisis clúster
(Asociación de Estudios Cooperativos AECOOP, 2017)Este trabajo tuvo como objetivo determinar los factores internos (tamaño, presupuesto de innovación, ventas en el exterior, ...
-
Artículo
Proposing new variables for the identification of strategic groups in franchising
(Springer, 2007)The identification of strategic groups in the Spanish franchising area is the main aim of this study. The authors have ...
-
Artículo
Una propuesta de innovación docente en el Grado de Administración y Dirección de Empresas
(Universidad de Sevilla, 2018)La presente comunicación está basada en el ciclo de mejora diseñado, realizado y valorado en la asignatura Dirección ...
-
Artículo
Propuesta de medición de la responsabilidad social universitaria
(2017)Se determina el estado del arte de la responsabilidad social universitaria y se propone un método sistémico para evaluarla. ...
-
Capítulo de Libro
Propuesta de una escala de medición de la responsabilidad social corporativa (RSC) en la actividad turística
(2007)La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un fenómeno de gestión empresarial que se está imponiendo en las organizaciones ...