Trabajo Fin de Grado
Concepciones del alumnado sobre el Patrimonio de Chipiona
Autor/es | Blanco Mellado, María Soledad |
Director | Ruíz Morales, Jorge |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-30 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Ante la comercialización que ha sufrido el patrimonio a partir del turismo en los últimos
años debido al interés generalizado por conocer el patrimonio cultural de cada comunidad, surge
el planteamiento si este interés ... Ante la comercialización que ha sufrido el patrimonio a partir del turismo en los últimos años debido al interés generalizado por conocer el patrimonio cultural de cada comunidad, surge el planteamiento si este interés se produce, a su vez, por el patrimonio de nuestro propio entorno. Así, desde el ámbito educativo, se quiere conocer que beneficios puede tener estos intereses en la educación. Para ello, es necesario conocer las concepciones del alumnado sobre el patrimonio. De este modo, se ha analizado el patrimonio de una localidad, Chipiona, para posteriormente, analizar estas concepciones del alumnado de un centro de esta localidad, el colegio Virgen de Regla. Para ello, se han analizado, además, las concepciones del profesorado y la relación que presentan entre ambas. Finalmente, tras el análisis de los resultados, destaca cómo la localidad forma parte de la identidad del alumnado, y cómo estos conocen el patrimonio del pueblo material e inmaterial mostrando una fuerte relación con las concepciones del profesorado. |
Cita | Blanco Mellado, M.S. (2020). Concepciones del alumnado sobre el Patrimonio de Chipiona. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
María Soledad Blanco Mellado ... | 1.420Mb | [PDF] | Ver/ | |