Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBachero Mena, Beatrizes
dc.creatorOrtiz Benítez, José Carloses
dc.date.accessioned2021-04-30T05:58:12Z
dc.date.available2021-04-30T05:58:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationOrtiz Benítez, J.C. (2020). Cómo trabajar con alumnos que presenten Trastorno del Espectro Autista en Educación Física en Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108203
dc.description.abstractEn este trabajo encontramos el diseño de un proyecto con el que intentamos promover la inclusión de un alumno autista en las clases de Educación Física a través del juego y la cooperación. El proyecto parte de las necesidades observadas por el alumno que realiza este trabajo en sus prácticas del curso anterior y para su realización se ha adaptado una Unidad Didáctica que fue llevada a cabo por el alumno que presenta este TFG en su pasado periodo de prácticas con el fin de adecuarla al alumno con autismo intentando conseguir que el niño con TEA tenga las mismas oportunidades de desarrollarse como el resto de los compañeros destacando en el ámbito social. A través de este documento el alumno intenta obtener unas pautas de trabajo o principios metodológicos para futuros casos que tendrá que solventar tanto él como cualquier interesado que acceda a este trabajo.es
dc.description.abstractIn this work we find the design of a project with which we try to promote the inclusion of an autistic student in Physical Education classes through playing and cooperation. The project starts from the needs observed by the student who carries out this work in their practices of the previous course and for its realization a Didactic Unit has been adapted that was carried out by the student who presents this dissertation in his past period of practices in order to adapt it to the student with autism, trying to get the child with ASD the same opportunities to develop as the rest of the classmates, standing out in the social field. Throughout this document, the student tries to obtain work guidelines or methodological principles for future cases that will have to be solved by both him and any interested party accessing this work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent42 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutismoes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectJuego cooperativoes
dc.subjectRelaciones socialeses
dc.subjectAutismes
dc.subjectPrimary schooles
dc.subjectPhysical educationes
dc.subjectCooperative gameses
dc.subjectSocial relationshipses
dc.titleCómo trabajar con alumnos que presenten Trastorno del Espectro Autista en Educación Física en Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Motricidad Humana y Rendimiento Deportivoes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
José Carlos Ortiz Benítez Ed. ...683.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional