Trabajo Fin de Grado
Cómo trabajar con alumnos que presenten Trastorno del Espectro Autista en Educación Física en Primaria
Autor/es | Ortiz Benítez, José Carlos |
Director | Bachero Mena, Beatriz |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Motricidad Humana y Rendimiento Deportivo |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-30 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | En este trabajo encontramos el diseño de un proyecto con el que intentamos promover la inclusión
de un alumno autista en las clases de Educación Física a través del juego y la cooperación.
El proyecto parte de las ... En este trabajo encontramos el diseño de un proyecto con el que intentamos promover la inclusión de un alumno autista en las clases de Educación Física a través del juego y la cooperación. El proyecto parte de las necesidades observadas por el alumno que realiza este trabajo en sus prácticas del curso anterior y para su realización se ha adaptado una Unidad Didáctica que fue llevada a cabo por el alumno que presenta este TFG en su pasado periodo de prácticas con el fin de adecuarla al alumno con autismo intentando conseguir que el niño con TEA tenga las mismas oportunidades de desarrollarse como el resto de los compañeros destacando en el ámbito social. A través de este documento el alumno intenta obtener unas pautas de trabajo o principios metodológicos para futuros casos que tendrá que solventar tanto él como cualquier interesado que acceda a este trabajo. In this work we find the design of a project with which we try to promote the inclusion of an autistic student in Physical Education classes through playing and cooperation. The project starts from the needs observed by ... In this work we find the design of a project with which we try to promote the inclusion of an autistic student in Physical Education classes through playing and cooperation. The project starts from the needs observed by the student who carries out this work in their practices of the previous course and for its realization a Didactic Unit has been adapted that was carried out by the student who presents this dissertation in his past period of practices in order to adapt it to the student with autism, trying to get the child with ASD the same opportunities to develop as the rest of the classmates, standing out in the social field. Throughout this document, the student tries to obtain work guidelines or methodological principles for future cases that will have to be solved by both him and any interested party accessing this work. |
Cita | Ortiz Benítez, J.C. (2020). Cómo trabajar con alumnos que presenten Trastorno del Espectro Autista en Educación Física en Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
José Carlos Ortiz Benítez Ed. ... | 683.8Kb | [PDF] | Ver/ | |