Final Degree Project
Estudio de la presencia de estereotipos sobre el alumnado con trastorno del espectro autista en los estudiantes del cuarto curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Sevilla
Author/s | Moreno Macías, Cristina |
Director | Moreno Crespo, Pilar
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Publication Date | 2020 |
Deposit Date | 2021-04-28 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | El objetivo en este trabajo ha sido describir la presencia de estereotipos sobre alumnado
con TEA en estudiantes de Cuarto Curso del Grado de Educación de la Universidad de
Sevilla (n=53). Para ello se ha intentado ... El objetivo en este trabajo ha sido describir la presencia de estereotipos sobre alumnado con TEA en estudiantes de Cuarto Curso del Grado de Educación de la Universidad de Sevilla (n=53). Para ello se ha intentado exponer la realidad existente en la formación que reciben los estudiantes sobre el alumnado con TEA y las diversas formas de trabajar en el aula para su inclusión, debido a que sus rasgos característicos requieren de un mayor compromiso por parte de los docentes e instituciones. Durante la elaboración del presente trabajo se ha realizado búsqueda documental que como resultado se ha elaborado el marco teórico que sustenta el diseño de la presente investigación. Tras esto se ha diseñado un estudio descriptivo utilizando el cuestionario como instrumento de recogida de datos, que se ha pasado al alumnado que está realizando el cuarto curso del Grado de Educación Primaria en la Universidad de Sevilla. A pesar del conocimiento del problema, no se puede concluir que dicho compromiso se esté llevando a cabo de la mejor manera. Por este motivo, la formación de los futuros docente es una pieza fundamental para la adquisición de las competencias básicas para los alumnos. The objective in this work has been to describe the presence of stereotypes about students with ASD of students in the fourth year of the Primary Education degree of Science Education faculty of Seville University ... The objective in this work has been to describe the presence of stereotypes about students with ASD of students in the fourth year of the Primary Education degree of Science Education faculty of Seville University (n=53). For this, an attempt has been made to show the current reality in the training that students receive about students with ASD and the various ways of working in the classroom for their inclusion, since their characteristic traits require greater commitment from teachers and institutions. During the preparation of this work, a documentary search has been carried out that as a result has proceeded whit the elaboration of the theoretical framework that underpins the design of this research. After this, a descriptive study has been designed using the questionnaire as a data collection instrument, that has been passed on to students who are taking in the fourth year of the Primary education degree of Science Education faculty of Seville. Despite the knowledge of the problem, it cannot be concluded that this commitment is being carried out in the best way. For this reason, the training of future teachers is a fundamental part for the acquisition of basic skills for students |
Citation | Moreno Macías, C. (2020). Estudio de la presencia de estereotipos sobre el alumnado con trastorno del espectro autista en los estudiantes del cuarto curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Cristina Moreno Macías Educ. ... | 523.1Kb | ![]() | View/ | |