Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPeinado Elliot, Carloses
dc.date.accessioned2021-04-26T09:38:48Z
dc.date.available2021-04-26T09:38:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPeinado Elliot, C. (2020). Principios para una enseñanza de la escritura creativa en la universidad. Arbor: Ciencia, Pensamiento y Cultura, 196 (798)
dc.identifier.issn0210-1963es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107785
dc.description.abstractSe antoja necesaria una fundamentación teórica adecuada para una mejor enseñanza de la escritura creativa. El artículo parte de una concepción de la literatura como forma de conocimiento y de la creatividad como proceso sistémico, recu-pera la imitación y la retórica como fundamentos del oficio, al tiempo que propone posibles vías para una investigación en es-critura creativa. Esta se convierte así en un vehículo para la rein-tegración de los estudios literarioses
dc.description.abstractAn adequate theoretical foundation about creativity seems necessary to, subsequently, ask oneself about the most relevant methodology to better teach this subject. The article departs from a systemic conception of creativity, and delves into this based on advances made by psychology and neuroscience, without neglecting other foundations for the development of writing. Creative writing thus becomes a vehicle for the reintegration of literary studies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC: Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofArbor: Ciencia, Pensamiento y Cultura, 196 (798)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscritura creativaes
dc.subjectCreatividades
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectNeurocienciaes
dc.subjectRetóricaes
dc.subjectImitaciónes
dc.subjectOficio literarioes
dc.subjectCreative writinges
dc.subjectCreativityes
dc.subjectPsychologyes
dc.subjectNeurosciencees
dc.subjectRhetorices
dc.subjectImitationes
dc.subjectWriting tradees
dc.titlePrincipios para una enseñanza de la escritura creativa en la universidades
dc.title.alternativePrinciples for teaching creative writing at universityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericanaes
dc.relation.publisherversionhttp://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/2392es
dc.identifier.doi10.3989/arbor.2020.798n4002es
dc.journaltitleArbor: Ciencia, Pensamiento y Culturaes
dc.publication.volumen196es
dc.publication.issue798es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2392-Texto del artículo-6272-1 ...868.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional