dc.creator | Peinado Elliot, Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T09:38:48Z | |
dc.date.available | 2021-04-26T09:38:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Peinado Elliot, C. (2020). Principios para una enseñanza de la escritura creativa en la universidad. Arbor: Ciencia, Pensamiento y Cultura, 196 (798) | |
dc.identifier.issn | 0210-1963 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/107785 | |
dc.description.abstract | Se antoja necesaria una fundamentación teórica adecuada para una mejor enseñanza de la escritura creativa. El artículo parte de una concepción de la literatura como forma de conocimiento y de la creatividad como proceso sistémico, recu-pera la imitación y la retórica como fundamentos del oficio, al tiempo que propone posibles vías para una investigación en es-critura creativa. Esta se convierte así en un vehículo para la rein-tegración de los estudios literarios | es |
dc.description.abstract | An adequate theoretical foundation about creativity seems necessary to, subsequently, ask oneself about the most relevant methodology to better teach this subject. The article departs from a systemic conception of creativity, and delves into this based on advances made by psychology and neuroscience, without neglecting other foundations for the development of writing. Creative writing thus becomes a vehicle for the reintegration of literary studies. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC: Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Arbor: Ciencia, Pensamiento y Cultura, 196 (798) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escritura creativa | es |
dc.subject | Creatividad | es |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Neurociencia | es |
dc.subject | Retórica | es |
dc.subject | Imitación | es |
dc.subject | Oficio literario | es |
dc.subject | Creative writing | es |
dc.subject | Creativity | es |
dc.subject | Psychology | es |
dc.subject | Neuroscience | es |
dc.subject | Rhetoric | es |
dc.subject | Imitation | es |
dc.subject | Writing trade | es |
dc.title | Principios para una enseñanza de la escritura creativa en la universidad | es |
dc.title.alternative | Principles for teaching creative writing at university | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana | es |
dc.relation.publisherversion | http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/2392 | es |
dc.identifier.doi | 10.3989/arbor.2020.798n4002 | es |
dc.journaltitle | Arbor: Ciencia, Pensamiento y Cultura | es |
dc.publication.volumen | 196 | es |
dc.publication.issue | 798 | es |