Artículo
Principios para una enseñanza de la escritura creativa en la universidad
Título alternativo | Principles for teaching creative writing at university |
Autor/es | Peinado Elliot, Carlos |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-26 |
Publicado en |
|
Resumen | Se antoja necesaria una fundamentación teórica adecuada para una mejor enseñanza de la escritura creativa. El artículo parte de una concepción de la literatura como forma de conocimiento y de la creatividad como proceso ... Se antoja necesaria una fundamentación teórica adecuada para una mejor enseñanza de la escritura creativa. El artículo parte de una concepción de la literatura como forma de conocimiento y de la creatividad como proceso sistémico, recu-pera la imitación y la retórica como fundamentos del oficio, al tiempo que propone posibles vías para una investigación en es-critura creativa. Esta se convierte así en un vehículo para la rein-tegración de los estudios literarios An adequate theoretical foundation about creativity seems necessary to, subsequently, ask oneself about the most relevant methodology to better teach this subject. The article departs from a systemic conception of creativity, ... An adequate theoretical foundation about creativity seems necessary to, subsequently, ask oneself about the most relevant methodology to better teach this subject. The article departs from a systemic conception of creativity, and delves into this based on advances made by psychology and neuroscience, without neglecting other foundations for the development of writing. Creative writing thus becomes a vehicle for the reintegration of literary studies. |
Cita | Peinado Elliot, C. (2020). Principios para una enseñanza de la escritura creativa en la universidad. Arbor: Ciencia, Pensamiento y Cultura, 196 (798) |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2392-Texto del artículo-6272-1 ... | 868.0Kb | [PDF] | Ver/ | |