Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDurieux Zucco, Fabriciaes
dc.creatorMachado, Julianaes
dc.creatorBoos de Quadros, Cynthia Morganaes
dc.creatorFoletto Fiuza, Thamireses
dc.date.accessioned2021-04-23T12:00:01Z
dc.date.available2021-04-23T12:00:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDurieux Zucco, F., Machado, J., Boos de Quadros, C.M. y Foletto Fiuza, T. (2021). Comunicación en el tercer sector antes y durante la Pandemia COVID 19: estrategias de comunicación en las redes sociales de las ONG de Blumenau, Santa Catarina, Brasil. Ámbitos: revista internacional de comunicación, 52, 140-155.
dc.identifier.issne 1988-5733es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107670
dc.description.abstractLas redes sociales se han convertido en una parte importante de la comunicación para las organizaciones sin fines de lucro al ofrecerles nuevas oportunidades para compartir, colaborar y movilizar la acción colectiva, especialmente durante la pandemia del COVID-19. El presente estudio busca identificar la presencia en línea y analizar las estrategias de comunicación utilizadas en las redes sociales de las ONG en la ciudad de Blumenau, Santa Catarina, Brasil. Desde una perspectiva metodológica mixta y adoptando un enfoque exploratorio y descriptivo, los métodos y procedimientos de investigación incluyeron una revisión bibliográfica y documental, y un análisis de contenido. De esa forma, se analizaron 1.400 publicaciones de 14 organizaciones del tercer sector de Blumenau, Santa Catarina, Brasil, en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, así como el compromiso online generado por los usuarios entre noviembre de 2019 y mayo de 2020, antes y durante la pandemia provocada por el COVID-19. Para tales propósitos, fueron utilizados los postulados de Deschamps y McNutt (2014) relacionados a los objetivos para el uso de las redes sociales por parte de organizaciones del tercer sector. Los resultados destacan la importancia de la presencia de las ONG en las redes sociales, fundamentalmente en tiempos de crisis. La estrategia de comunicación más utilizada fue la de involucrar a la sociedad civil. El artículo también proporciona contribuciones teóricas y de gestión.es
dc.description.abstractSocial media has become a significant part of communication for nonprofits by offering them new opportunities to share, collaborate, and mobilize collective action, especially during the COVID-19 pandemic. This study seeks to identify the online presence and review the communication strategies used in the social networks of NGOs in the city of Blumenau, Santa Catarina, Brazil. From a mixed methodological perspective and adopting an exploratory and descriptive approach, the research methods and procedures included a bibliographic and documentary review and content analysis. In this way, 1,400 publications from 14 organizations from the third sector of Blumenau, Santa Catarina, Brazil were analyzed, on the social networks Facebook, Instagram and Twitter, as well as the online engagement generated by users between November 2019 and May 2020, before and after COVID-19. For such purposes, the postulates of Deschamps and McNutt (2014) related to the objectives for the use of social networks by third sector organizations were used. The results highlighted the importance of the presence of NGOs in social networks, mainly in times of crisis. The most used communication strategy was to involve civil societyes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: revista internacional de comunicación, 52, 140-155.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTercer sectores
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectEngagementes
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes
dc.subjectThird sectores
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectEngagementes
dc.subjectCommunication Strategieses
dc.titleComunicación en el tercer sector antes y durante la Pandemia COVID 19: estrategias de comunicación en las redes sociales de las ONG de Blumenau, Santa Catarina, Brasiles
dc.title.alternativeCommunication in the third sector before and during the COVID 19 pandemic. Communication strategies on social networks of NGOs in Blumenau, Santa Catarina, Braziles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.12795/Ambitos.2021.i52.09es
dc.journaltitleÁmbitos: revista internacional de comunicaciónes
dc.publication.issue52es
dc.publication.initialPage140es
dc.publication.endPage155es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
AMBITO_52_09.pdf639.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional