Ámbitos - 2021 - Nº 52
Envíos recientes
-
Artículo
El ciberactivismo, nueva forma de movilización social en la campaña del boicot comercial en Marruecos
(Universidad de Sevilla, 2021)La campaña del boicot comercial en Marruecos ha dado lugar a una realidad en la que la tecnología y el activismo se han ...
-
Artículo
A pandemia e o pandemônio: uma análise sobre os desdobramentos de informações falsas em tempos de Covid-19
(2021)O presente artigo discute a fragilidade comunicacional na era da desinformação em uma crise humanitária, neste caso, a ...
-
Artículo
Transformaciones en los hábitos de comunicación y sociabilidad a través del incremento del uso de redes sociodigitales en tiempos de pandemia
(Universidad de Sevilla, 2021)Durante la pandemia que surgió a raíz de la enfermedad COVID-19 se implementaron medidas de seguridad que involucran el ...
-
Artículo
El (des)empleo en la profesión de periodista en tiempos de pandemia
(Universidad de Sevilla, 2021)Durante la pandemia de la COVID-19 se provocó la paralización de la economía durante muchos meses y durante ...
-
Artículo
Ruptura con la heteronormatividad predominante: construcción de personajes jóvenes en las series de ficción televisiva
(Universidad de Sevilla, 2021)Este trabajo ofrece una reflexión general sobre la presencia de la diversidad sexual en personajes jóvenes de series ...
-
Artículo
Comunicar en tiempos de pandemia, más allá de la Covid-19
(Universidad de Sevilla, 2021) -
Artículo
Cine de la crueldad y plataformas streaming: La erotización de la perversidad en las series mainstreamYears and yearsy Chernobyl
(Universidad de Sevilla, 2021)Actualmente, alejados de aquellos tiempos de guerra entre el cine y la televisión de masas e inmersos en una cultura de ...
-
Artículo
Comunicación en el tercer sector antes y durante la Pandemia COVID 19: estrategias de comunicación en las redes sociales de las ONG de Blumenau, Santa Catarina, Brasil
(Universidad de Sevilla, 2021)Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la comunicación para las organizaciones sin fines de lucro ...
-
Artículo
Economia, saúde e políticas do verdadeiro nas declarações de Bolsonaro durante a pandemia de COVID-19 no Brasil
(Universidad de Sevilla, 2021)O artigo tem por objetivo analisar como as declarações do Presidente Bolsonaro estabeleceram determinadas políticas do ...
-
Artículo
Universidad y pandemia: la comunicación en la educación a distancia
(Universidad de Sevilla, 2021)El estado de alarma causado por la COVID-19 invadió precipitadamente nuestras vidas con implicaciones no solo políticas, ...
-
Artículo
Comunicación institucional de crisis y redes sociales en la Covid-19: los casos de Yunquera y Gaucín
(Universidad de Sevilla, 2021)Los canales digitales y redes sociales constituyen herramientas al servicio de la comunicación institucional tanto para ...
-
Artículo
“Toda a fonte do mal é a Folha de São Paulo”: a relação entre Bolsonaro e Folha pelas ombudsman
(Universidad de Sevilla, 2021)O relacionamento do presidente do Brasil Jair Bolsonaro com a imprensa, durante a eleição e o primeiro ano de governo, foi ...
-
Artículo
Prosumers y la profesionalización del periodismo ciudadano: El caso www.eurovision-spain.com.
(Universidad de Sevilla, 2021)El avance imparable de la tecnología en la sociedad de la comunicación e información de hoy en ...
-
Artículo
A cobertura da Covid-19 no Rio de Janeiro: aspectos da rotina produtiva do Telejornalismo Local
(Universidad de Sevilla, 2021)O telejornal brasileiro passou por uma série de mudanças diante dos desafios da cobertura durante a pandemia Covid-19, com ...