Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRío Ruiz, Manuel Ángeles
dc.creatorOrtega Gómez, Maríaes
dc.date.accessioned2021-04-22T08:12:15Z
dc.date.available2021-04-22T08:12:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationOrtega Gómez, M. (2020). Percepciones, condicionantes y estrategias de madres de clase obrera ante la Educación Infantil 0-3 años. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107533
dc.description.abstractEste trabajo trata de analizar las percepciones, condicionantes y estrategias de madres de clase obrera ante la Educación Infantil 0-3 de sus hijos e hijas. De esta manera, se analizó información de un corpus de 41 entrevistas a mujeres trabajadoras y no trabajadoras que, en su mayoría, han tenido a sus hijos o hijas escolarizados en escuelas infantiles de 0-3 años. A través de este examen se tratará de conocer las diferentes estrategias y elecciones de maternidad y su visión de la Educación Infantil 0-3 respecto a sus estrategias de elección de escuelas infantiles y percepción sobre las mismas. Se observa que aún prevalece la visión asistencial sobre el periodo de 0-3 años de Educación Infantil, que parece guardar relación con el nivel de estudios de la madre o su modelo de división familiar de tareas en función del género. Sin embargo, cabe mencionar que la defensa pedagógica de la Educación Infantil gana presencia entre los discursos de las madres.es
dc.description.abstractThis study tries to analyse the perceptions, conditioning factors and strategies of working-class mothers regarding preschool education 0-3 years old of their sons and daughters. In this way, information was extracted from a corpus consisting of 41 interviews with working and non-working women who, for the most part, had children enrolled in nursery schools of 0-3 years old. Through this exam, the aim will be to know the different strategies and choices of motherhood and their vision of preschool education 0-3 years old about their strategies for choosing nursery schools and their perception of them. We can see that the care vision still prevails over the period of 0-3 years old of preschool education; it seems to be related to the mother’s educational background or her gender-based family division model regarding tasks and parenting. However, it is worth mentioning that the pedagogical defence of early preschool education gains presence among mothers’ speeches.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent35 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitud hacia la escuelaes
dc.subjectAnálisis cualitativoes
dc.subjectEducación prescolares
dc.subjectMadrees
dc.subjectClase obreraes
dc.subjectAttitude towards schooles
dc.subjectQualitative analysises
dc.subjectPreschool educationes
dc.subjectMotheres
dc.subjectWorking classes
dc.titlePercepciones, condicionantes y estrategias de madres de clase obrera ante la Educación Infantil 0-3 añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
María Ortega Gómez Ped.20.pdf524.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional