Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Percepciones, condicionantes y estrategias de madres de clase obrera ante la Educación Infantil 0-3 años
dc.contributor.advisor | Río Ruiz, Manuel Ángel | es |
dc.creator | Ortega Gómez, María | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-22T08:12:15Z | |
dc.date.available | 2021-04-22T08:12:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Ortega Gómez, M. (2020). Percepciones, condicionantes y estrategias de madres de clase obrera ante la Educación Infantil 0-3 años. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/107533 | |
dc.description.abstract | Este trabajo trata de analizar las percepciones, condicionantes y estrategias de madres de clase obrera ante la Educación Infantil 0-3 de sus hijos e hijas. De esta manera, se analizó información de un corpus de 41 entrevistas a mujeres trabajadoras y no trabajadoras que, en su mayoría, han tenido a sus hijos o hijas escolarizados en escuelas infantiles de 0-3 años. A través de este examen se tratará de conocer las diferentes estrategias y elecciones de maternidad y su visión de la Educación Infantil 0-3 respecto a sus estrategias de elección de escuelas infantiles y percepción sobre las mismas. Se observa que aún prevalece la visión asistencial sobre el periodo de 0-3 años de Educación Infantil, que parece guardar relación con el nivel de estudios de la madre o su modelo de división familiar de tareas en función del género. Sin embargo, cabe mencionar que la defensa pedagógica de la Educación Infantil gana presencia entre los discursos de las madres. | es |
dc.description.abstract | This study tries to analyse the perceptions, conditioning factors and strategies of working-class mothers regarding preschool education 0-3 years old of their sons and daughters. In this way, information was extracted from a corpus consisting of 41 interviews with working and non-working women who, for the most part, had children enrolled in nursery schools of 0-3 years old. Through this exam, the aim will be to know the different strategies and choices of motherhood and their vision of preschool education 0-3 years old about their strategies for choosing nursery schools and their perception of them. We can see that the care vision still prevails over the period of 0-3 years old of preschool education; it seems to be related to the mother’s educational background or her gender-based family division model regarding tasks and parenting. However, it is worth mentioning that the pedagogical defence of early preschool education gains presence among mothers’ speeches. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 35 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actitud hacia la escuela | es |
dc.subject | Análisis cualitativo | es |
dc.subject | Educación prescolar | es |
dc.subject | Madre | es |
dc.subject | Clase obrera | es |
dc.subject | Attitude towards school | es |
dc.subject | Qualitative analysis | es |
dc.subject | Preschool education | es |
dc.subject | Mother | es |
dc.subject | Working class | es |
dc.title | Percepciones, condicionantes y estrategias de madres de clase obrera ante la Educación Infantil 0-3 años | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía | es |
idus.validador.nota | Antonio Rubio Jiménez | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
María Ortega Gómez Ped.20.pdf | 524.9Kb | [PDF] | Ver/ | |