Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartín Quintanal, Ruymánes
dc.date.accessioned2021-02-25T13:32:13Z
dc.date.available2021-02-25T13:32:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMartín Quintanal, R. (2020). Hollywood y Viena: funciones y connotaciones del atonalismo en el cine y la ópera. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 18, 85-98.
dc.identifier.issn1695-6206es
dc.identifier.issne 1989-600Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105449
dc.description.abstractEn la presente investigación tratamos los usos de la música atonal en la ópera de la Escuela de Viena y el cine de la segunda mitad del siglo XX, realizando un estudio comparativo sobre las diferentes asociaciones significativas halladas en la música de ambos medios que, construidas en base a las necesidades de estos dos modelos dramáticos, guardan ciertas similitudes y diferencias.es
dc.description.abstractIn our investigation we make an approach to the uses of atonal music in the opera of the Vienese School and the cinema that became known in the second half of the 20th century. Likewise, we make a comparative study on the meanings in both media, that are constituted by the needs within this two kinds of drama that have certain similarities and differences.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 18, 85-98.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsica cinematográficaes
dc.subjectAtonalismoes
dc.subjectSchönberges
dc.subjectNarratividades
dc.subjectEscuela de Vienaes
dc.subjectFilm musices
dc.subjectAtonalismes
dc.subjectNarrativityes
dc.subjectViennese Schooles
dc.titleHollywood y Viena: funciones y connotaciones del atonalismo en el cine y la óperaes
dc.title.alternativeHollywood and Vienna: functions and connotations of atonalism in cinema and operaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/article/view/12163es
dc.identifier.doi10.12795/Comunicacion.2020.i18.05es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage85es
dc.publication.endPage98es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Hollywood y Viena.pdf285.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional