Artículo
Hollywood y Viena: funciones y connotaciones del atonalismo en el cine y la ópera
Título alternativo | Hollywood and Vienna: functions and connotations of atonalism in cinema and opera |
Autor/es | Martín Quintanal, Ruymán |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-02-25 |
Publicado en |
|
Resumen | En la presente investigación tratamos los usos de la música atonal en la
ópera de la Escuela de Viena y el cine de la segunda mitad del siglo XX, realizando
un estudio comparativo sobre las diferentes asociaciones ... En la presente investigación tratamos los usos de la música atonal en la ópera de la Escuela de Viena y el cine de la segunda mitad del siglo XX, realizando un estudio comparativo sobre las diferentes asociaciones significativas halladas en la música de ambos medios que, construidas en base a las necesidades de estos dos modelos dramáticos, guardan ciertas similitudes y diferencias. In our investigation we make an approach to the uses of atonal music in the opera of the Vienese School and the cinema that became known in the second half of the 20th century. Likewise, we make a comparative study on ... In our investigation we make an approach to the uses of atonal music in the opera of the Vienese School and the cinema that became known in the second half of the 20th century. Likewise, we make a comparative study on the meanings in both media, that are constituted by the needs within this two kinds of drama that have certain similarities and differences. |
Cita | Martín Quintanal, R. (2020). Hollywood y Viena: funciones y connotaciones del atonalismo en el cine y la ópera. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 18, 85-98. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Hollywood y Viena.pdf | 285.7Kb | [PDF] | Ver/ | |