Artículo
¿Qué piensan los futuros profesores de Educación Primaria de la descortesía en el aula de Inglés como Lengua Extranjera?
Título alternativo | What do pre-service teachers think of impoliteness in English as a Foreign Language Classroom? |
Autor/es | Hunt Gómez, Coral Ivy |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-02-15 |
Publicado en |
|
Resumen | Los hablantes competentes manejan cualquier
situación comunicativa, incluida la descortesía. En este
trabajo se analizan las percepciones sobre la inclusión
la descortesía en el aula de Inglés de 109 futuros
docentes ... Los hablantes competentes manejan cualquier situación comunicativa, incluida la descortesía. En este trabajo se analizan las percepciones sobre la inclusión la descortesía en el aula de Inglés de 109 futuros docentes de Lengua Inglesa a través de una encuesta. Aunque en general al 50% de ellos considera que esta forma de expresión se debe incluir en el aula, al referirse a su futura práctica docente solo un porcentaje inferior al 10% está dispuesto a hacerlo. Las razones para no incluirla son el desconocimiento, problemas pedagógicos, sociales o morales Competent speakers manage every communicative situation, including impoliteness. The perception of 109 pre-service teachers regarding the inclusion of impoliteness in the English as a Foreign Language classroom was ... Competent speakers manage every communicative situation, including impoliteness. The perception of 109 pre-service teachers regarding the inclusion of impoliteness in the English as a Foreign Language classroom was analyzed. A questionnaire was used. Even if 50% of the participants thought that impoliteness was to be included in the classroom, when referring to their own future practice less than 10% was going to include it. Reasons to avoid teaching impoliteness are lack of command, pedagogical difficulties, or social or moral constraints. |
Cita | Hunt Gómez, C.I. (2020). ¿Qué piensan los futuros profesores de Educación Primaria de la descortesía en el aula de Inglés como Lengua Extranjera?. Revista Espacios, 41 (4), 1-11. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2020_ARTÍCULO_2020_ Espacios_SJR ... | 236.8Kb | [PDF] | Ver/ | |