Trabajo Fin de Grado
Control de robot animatrónico mediante visión artificial
Autor/es | Luque Martínez, Irene |
Director | Maestre Torreblanca, José María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2020-10-21 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales |
Resumen | El siguiente proyecto trata el control de un robot animatrónico basado en la grabación de los movimientos faciales de un actor. Para ello, la cara del robot está provista de ocho servomotores que lo dotan de capacidad de ... El siguiente proyecto trata el control de un robot animatrónico basado en la grabación de los movimientos faciales de un actor. Para ello, la cara del robot está provista de ocho servomotores que lo dotan de capacidad de movimiento en ojos, cejas, boca y cabeza. La finalidad del proyecto es que nuestro robot pueda imitar los movimientos y expresiones faciales de un actor a tiempo real, creando así un modelo animado que podría ser usado en proyectos para cine. Para llevar a cabo el proyecto se han desarrollado códigos de grabación, análisis y procesamiento de imágenes a tiempo real en Matlab. A través del protocolo OSC se creará una red de transmisión de la información, de manera que la versión digital del robot en Maya reproducirá el movimiento originalmente realizado por el actor, dando vida así a nuestro personaje digital animado. The following Project deals with the control of an animatronic robot, based on the recording of an actor’s facial movements. In order to achieve this, the robot’s face is equipped with eight servomotors that provide it the ... The following Project deals with the control of an animatronic robot, based on the recording of an actor’s facial movements. In order to achieve this, the robot’s face is equipped with eight servomotors that provide it the ability to move its eyes, eyebrows, mouth and head. The Project proposal is that our robot can imitate the movements and facial expressions of an actor in real-time, creating this way an animated model that could be used in film Projects. In order to carry out our idea, we have developed codes in Matlab that record, analyze and process images in real-time. Through the OSC protocol, an information transmission network will be created so that the digital version of the robot in Maya is able to reproduce the movement originally made by the actor, giving life to our animated digital character. |
Cita | Luque Martínez, I. (2020). Control de robot animatrónico mediante visión artificial. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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