Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMaestre Torreblanca, José Maríaes
dc.creatorLuque Martínez, Irenees
dc.date.accessioned2020-10-21T15:59:53Z
dc.date.available2020-10-21T15:59:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLuque Martínez, I. (2020). Control de robot animatrónico mediante visión artificial. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102121
dc.description.abstractEl siguiente proyecto trata el control de un robot animatrónico basado en la grabación de los movimientos faciales de un actor. Para ello, la cara del robot está provista de ocho servomotores que lo dotan de capacidad de movimiento en ojos, cejas, boca y cabeza. La finalidad del proyecto es que nuestro robot pueda imitar los movimientos y expresiones faciales de un actor a tiempo real, creando así un modelo animado que podría ser usado en proyectos para cine. Para llevar a cabo el proyecto se han desarrollado códigos de grabación, análisis y procesamiento de imágenes a tiempo real en Matlab. A través del protocolo OSC se creará una red de transmisión de la información, de manera que la versión digital del robot en Maya reproducirá el movimiento originalmente realizado por el actor, dando vida así a nuestro personaje digital animado.es
dc.description.abstractThe following Project deals with the control of an animatronic robot, based on the recording of an actor’s facial movements. In order to achieve this, the robot’s face is equipped with eight servomotors that provide it the ability to move its eyes, eyebrows, mouth and head. The Project proposal is that our robot can imitate the movements and facial expressions of an actor in real-time, creating this way an animated model that could be used in film Projects. In order to carry out our idea, we have developed codes in Matlab that record, analyze and process images in real-time. Through the OSC protocol, an information transmission network will be created so that the digital version of the robot in Maya is able to reproduce the movement originally made by the actor, giving life to our animated digital character.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent91es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleControl de robot animatrónico mediante visión artificiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automáticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industrialeses
dc.publication.endPage65 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-2887-LUQUE MARTINEZ.pdf3.211MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional