Ponencia
Estilos y enfoques de aprendizaje un estudio exploratorio de perfiles y relaciones con el rendimiento académico en estudiantes de Contabilidad españoles
Autor/es | Arquero Montaño, José Luis
Donoso Anés, José Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2020-09-22 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 9788496648104 |
Resumen | El artículo analiza los perfiles y enfoques de aprendizaje de una muestra de
estudiantes universitarios de contabilidad españoles así como la relación de esos
perfiles con el rendimiento académico.
El instrumento utilizado ... El artículo analiza los perfiles y enfoques de aprendizaje de una muestra de estudiantes universitarios de contabilidad españoles así como la relación de esos perfiles con el rendimiento académico. El instrumento utilizado consta de las versiones abreviadas tanto del Study Process Questionnarie (SPQ; Fox et al, 2001) como del Problem Solving Style Questionnaire (PSSQ, Romero et al, 1992). La muestra esta compuesta por estudiantes matriculados en las asignaturas de Análisis Contable y Contabilidad Financiera Avanzada durante el curso académico 2005-06 en la universidad de Sevilla. Entwistle Students’ Approaches to Learning framework and Kolb’s Experiential Learning Model has been widely used in higher education. Different inventories have been developed in order to adapt to different contexts and ... Entwistle Students’ Approaches to Learning framework and Kolb’s Experiential Learning Model has been widely used in higher education. Different inventories have been developed in order to adapt to different contexts and / or to supersede reported weakness. This paper aims to explore the profiles and approaches showed by a sample of Spanish accounting students as well as the relationship of those profiles with the academic performance. The instrument consists of both the short version of the Study Process Questionnaire (SPQ; Fox et al, 2001) and the Problem Solving Style Questionnaire (PSSQ, Romero et al, 1992). The sample is composed by the students enrolled in Advanced Financial Accounting and Financial Statement Analysis during the 2005-06 academic course at the University of Sevilla. |
Cita | Arquero Montaño, J.L. y Donoso Anés, J.A. (2007). Estilos y enfoques de aprendizaje un estudio exploratorio de perfiles y relaciones con el rendimiento académico en estudiantes de Contabilidad españoles. En Congreso AECA: Empresa y Sociedad: respondiendo al cambio (14. 2007. Valencia) Valencia: AECA: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Estilos y enfoques de aprendizaje ... | 51.26Kb | [PDF] | Ver/ | |