dc.creator | Arquero Montaño, José Luis | es |
dc.creator | Donoso Anés, José Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T12:21:40Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T12:21:40Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Arquero Montaño, J.L. y Donoso Anés, J.A. (2007). Estilos y enfoques de aprendizaje un estudio exploratorio de perfiles y relaciones con el rendimiento académico en estudiantes de Contabilidad españoles. En Congreso AECA: Empresa y Sociedad: respondiendo al cambio (14. 2007. Valencia) Valencia: AECA: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. | |
dc.identifier.isbn | 9788496648104 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/101396 | |
dc.description.abstract | El artículo analiza los perfiles y enfoques de aprendizaje de una muestra de
estudiantes universitarios de contabilidad españoles así como la relación de esos
perfiles con el rendimiento académico.
El instrumento utilizado consta de las versiones abreviadas tanto del Study Process
Questionnarie (SPQ; Fox et al, 2001) como del Problem Solving Style Questionnaire
(PSSQ, Romero et al, 1992). La muestra esta compuesta por estudiantes matriculados
en las asignaturas de Análisis Contable y Contabilidad Financiera Avanzada durante el
curso académico 2005-06 en la universidad de Sevilla. | es |
dc.description.abstract | Entwistle Students’ Approaches to Learning framework and Kolb’s Experiential
Learning Model has been widely used in higher education. Different inventories have
been developed in order to adapt to different contexts and / or to supersede reported
weakness.
This paper aims to explore the profiles and approaches showed by a sample of
Spanish accounting students as well as the relationship of those profiles with the
academic performance.
The instrument consists of both the short version of the Study Process Questionnaire
(SPQ; Fox et al, 2001) and the Problem Solving Style Questionnaire (PSSQ, Romero
et al, 1992). The sample is composed by the students enrolled in Advanced Financial
Accounting and Financial Statement Analysis during the 2005-06 academic course at
the University of Sevilla. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | AECA: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas | es |
dc.relation.ispartof | Congreso AECA: Empresa y Sociedad: respondiendo al cambio (14. 2007. Valencia) (2007), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es |
dc.subject | PSSQ | es |
dc.subject | Enfoques para aprender | es |
dc.subject | SPQ | es |
dc.subject | Learning styles | es |
dc.subject | Approaches to learning | es |
dc.title | Estilos y enfoques de aprendizaje un estudio exploratorio de perfiles y relaciones con el rendimiento académico en estudiantes de Contabilidad españoles | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera | es |
dc.eventtitle | Congreso AECA: Empresa y Sociedad: respondiendo al cambio (14. 2007. Valencia) | es |
dc.eventinstitution | Valencia | es |
dc.relation.publicationplace | Madrid | es |