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Artículo

dc.creatorPizarro Díaz, Maríaes
dc.date.accessioned2020-09-11T08:01:27Z
dc.date.available2020-09-11T08:01:27Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.citationPizarro Díaz, M. (2019). Identidad y redención en el cuarteto para el fin de los tiempos de Olivier Messiaen. Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 19, 124-136.
dc.identifier.issn1697-8072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100954
dc.description.abstractA menudo las obras se independizan de sus autores. Las musicales no son una excepción. El Cuarteto para el Fin de los Tiempos tuvo un significado muy concreto para Olivier Messiaen, se propone en este artículo diferentes narrativas emancipadas y sus implicaciones identitarias tanto en quienes fueron infortunados testigos de su estreno en el Stalag VIIIa de Görlitz, como en quienes lo somos hoy en la época de la reproductibilidad técnica ilimitada, de la experiencia y del egoticismo, señalándose en este sentido cómo los estereotipos acerca de esta obra son perpetuados por los medios de comunicación y por nuestro imaginario hollywoodiense edulcorado sobre la II Guerra Mundial. Asimismo, se deja entrever la cuestión sobre el compromiso moral de Olivier Messiaen.es
dc.description.abstractWorks are often independent of their authors. Musical ones are no exception. The Quartet for the End of Times had a very concrete meaning for Olivier Messiaen, this article proposes different emancipated narratives and their identity implications both in those who were unfortunate witnesses of its premiere in the Stalag VIIIa of Görlitz, and in those who are in the era of unlimited technical reproducibility, experience and egotism today, pointing out in this sense how the stereotypes about this work are perpetuated by the media and by our Hollywoodian sweetened imaginary about the Second World War. It will also be let glimpsed the question about Olivier Messiaen’ s moral commitment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Sevillaes
dc.relation.ispartofFedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 19, 124-136.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNarrativas de la identidades
dc.subjectExperiencia musicales
dc.subjectMistificación artísticaes
dc.subjectBanalización del sufrimientoes
dc.subjectMúsica y prisioneroses
dc.subjectOlivier Messiaenes
dc.subjectNarrative identityes
dc.subjectMusical experiencees
dc.subjectArtistic mystificationes
dc.subjectThe banality of sufferinges
dc.subjectMusic and prisonerses
dc.titleIdentidad y redención en el cuarteto para el fin de los tiempos de Olivier Messiaenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/fedro/uploads/pdf/n19/7.pdfes
dc.journaltitleFedro. Revista de Estética y Teoría de las Arteses
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage124es
dc.publication.endPage136es

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