Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAranguren-Juaristi, Olatzes
dc.creatorApaolaza-Llorente, Dorletaes
dc.creatorEcheberría Arquero, Bertaes
dc.creatorVicent, Naiaraes
dc.date.accessioned2020-09-11T07:02:13Z
dc.date.available2020-09-11T07:02:13Z
dc.date.issued2020-07-27
dc.identifier.citationAranguren-Juaristi, O., Apaolaza-Llorente, D., Echeberría Arquero, B. y Vicent, N. (2020). Testimonios de víctimas en el módulo educativo Adi-adian. Una mirada desde la didáctica de las ciencias sociales y la educación patrimonial. Investigación en la Escuela, 101, 15-24.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100940
dc.description.abstractEste trabajo presenta un estudio preliminar llevado a cabo durante la implementación del módulo educativo Adi-adian en los grados de Educación Infantil y Primaria. En él se acerca al alumnado la historia reciente del País Vasco a través de testimonios de víctimas. A través de una ficha de registro, se ha obtenido información de manos del profesorado participante. Ésta ha corroborado el alto impacto ejercido por los testimonios, a través de los cuales el alumnado ha conocido y se ha interesado por el tema, impulsando una reflexión crítica. También se han reconocido las posibilidades que ofrece para trabajar temas controvertidos en la formación inicial del profesorado y, aunque no se ha abordado de manera explícita, la educación emocional.es
dc.description.abstractThis work presents a preliminary study carried out during the implementation of Adi-adian educational module in Early Childhood and Primary Education university degrees. In this module, the recent history of the Basque Country is brought closer to students through the testimony of victims. Through a registration form, data has been obtained from the participating teachers. This information has confirmed the high impact exerted by the testimonies, through which the students have known and increase their interest on the subject, encouraging a critical reflection. Besides, the possibilities it offers to work with controversial issues in initial teachers’ education and, although not explicitly addressed, emotional education has also been recognized.es
dc.description.sponsorshipUniversidad del País Vasco HBP2019-20/102es
dc.description.sponsorshipGobierno Vasco IT1193-19es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la Escuela, 101, 15-24.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrimonio inmateriales
dc.subjectMemoria colectivaes
dc.subjectDidáctica de las ciencias socialeses
dc.subjectEducación para la ciudadaníaes
dc.subjectConflicto armadoes
dc.subjectTemas controvertidoses
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectPrograma educativoes
dc.subjectIntangible heritagees
dc.subjectCollective memoryes
dc.subjectSocial studieses
dc.subjectCitizenship educationes
dc.subjectArmed conflictes
dc.subjectControversial issueses
dc.subjectEmotionses
dc.subjectEducation programes
dc.titleTestimonios de víctimas en el módulo educativo Adi-adian. Una mirada desde la didáctica de las ciencias sociales y la educación patrimoniales
dc.title.alternativeVictims' Testimonies in the Adi-adian educational Module. A View From the Didactics of Social Sciences and Heritage Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDHBP2019-20/102es
dc.relation.projectIDIT1193-19es
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/IE.2020.i101.02es
dc.identifier.doi10.12795/IE.2020.i101.02es
dc.journaltitleInvestigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen101es
dc.publication.initialPage15es
dc.publication.endPage24es
dc.contributor.funderUniversidad del País Vascoes
dc.contributor.funderGobierno Vascoes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R101_2.pdf493.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional