dc.creator | Aranguren-Juaristi, Olatz | es |
dc.creator | Apaolaza-Llorente, Dorleta | es |
dc.creator | Echeberría Arquero, Berta | es |
dc.creator | Vicent, Naiara | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-11T07:02:13Z | |
dc.date.available | 2020-09-11T07:02:13Z | |
dc.date.issued | 2020-07-27 | |
dc.identifier.citation | Aranguren-Juaristi, O., Apaolaza-Llorente, D., Echeberría Arquero, B. y Vicent, N. (2020). Testimonios de víctimas en el módulo educativo Adi-adian. Una mirada desde la didáctica de las ciencias sociales y la educación patrimonial. Investigación en la Escuela, 101, 15-24. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/100940 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta un estudio preliminar llevado a cabo durante la implementación del módulo educativo
Adi-adian en los grados de Educación Infantil y Primaria. En él se acerca al alumnado la historia reciente del País Vasco
a través de testimonios de víctimas. A través de una ficha de registro, se ha obtenido información de manos del
profesorado participante. Ésta ha corroborado el alto impacto ejercido por los testimonios, a través de los cuales el
alumnado ha conocido y se ha interesado por el tema, impulsando una reflexión crítica. También se han reconocido
las posibilidades que ofrece para trabajar temas controvertidos en la formación inicial del profesorado y, aunque no se
ha abordado de manera explícita, la educación emocional. | es |
dc.description.abstract | This work presents a preliminary study carried out during the implementation of Adi-adian educational
module in Early Childhood and Primary Education university degrees. In this module, the recent history of the Basque
Country is brought closer to students through the testimony of victims. Through a registration form, data has been
obtained from the participating teachers. This information has confirmed the high impact exerted by the testimonies,
through which the students have known and increase their interest on the subject, encouraging a critical reflection.
Besides, the possibilities it offers to work with controversial issues in initial teachers’ education and, although not
explicitly addressed, emotional education has also been recognized. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad del País Vasco HBP2019-20/102 | es |
dc.description.sponsorship | Gobierno Vasco IT1193-19 | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Investigación en la Escuela, 101, 15-24. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Patrimonio inmaterial | es |
dc.subject | Memoria colectiva | es |
dc.subject | Didáctica de las ciencias sociales | es |
dc.subject | Educación para la ciudadanía | es |
dc.subject | Conflicto armado | es |
dc.subject | Temas controvertidos | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Programa educativo | es |
dc.subject | Intangible heritage | es |
dc.subject | Collective memory | es |
dc.subject | Social studies | es |
dc.subject | Citizenship education | es |
dc.subject | Armed conflict | es |
dc.subject | Controversial issues | es |
dc.subject | Emotions | es |
dc.subject | Education program | es |
dc.title | Testimonios de víctimas en el módulo educativo Adi-adian. Una mirada desde la didáctica de las ciencias sociales y la educación patrimonial | es |
dc.title.alternative | Victims' Testimonies in the Adi-adian educational Module. A View From the Didactics of Social Sciences and Heritage Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.projectID | HBP2019-20/102 | es |
dc.relation.projectID | IT1193-19 | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.12795/IE.2020.i101.02 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2020.i101.02 | es |
dc.journaltitle | Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.volumen | 101 | es |
dc.publication.initialPage | 15 | es |
dc.publication.endPage | 24 | es |
dc.contributor.funder | Universidad del País Vasco | es |
dc.contributor.funder | Gobierno Vasco | es |