Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorRamos Rodríguez, Asunciónes
dc.contributor.editorCastro Abancens, Ignacioes
dc.contributor.editorForonda Robles, Concepciónes
dc.creatorCabrera-Sánchez, Juan-Pedroes
dc.date.accessioned2020-08-28T18:30:31Z
dc.date.available2020-08-28T18:30:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCabrera-Sánchez, J. (2018). Taller conceptual sobre la investigación cuantitativa. En IX Jornadas de Innovación e Investigación Docente (234-241), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-942274-9-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100554
dc.description.abstractLa investigación cuantitativa ha sido tradicionalmente un tema teórico y sin práctica alguna por lo que los alumnos eran meros receptores de información y podían hacerla suya o no. En esta innovación docente le hemos dado la vuelta al contenido mediante un taller conceptual. Para ello evaluamos inicialmente el conocimiento de los alumnos y les dijimos que se prepararan la teoría por su cuenta. Propusimos una serie de preguntas y actividades sobre las que trabajar en grupos de 4: ¿Cómo puedo obtener información sobre los consumidores? ¿Cómo puedo saber si esa información es representativa? ¿Cómo he de preguntar? ¿Podemos hacer un cuestionario? Para pasar a realizar un cuestionario confeccionado por ellos mismos sobre un posible tema de investigación. Los resultados obtenidos fueron una notable mejora con respecto a grupos en los que no se aplicó esta innovación.es
dc.description.abstractQuantitative research has traditionally been a theoretical issue without any kind of practice. Because of that, pupils were mere receptors of information and they could understand it or not. In this innovation, we have turned around the content and the syllabus through a conceptual workshop. To do that, firstly we evaluated the knowledge of the pupils and told them to study the content by their own. After that, we proposed several questions and activities to work in groups of 4 pupils: How can I get information about consumers? How can I know if that information is representative? How do I have to ask? Can we develop a questionnaire? After this, they made a questionnaire their selves on a possible research issue. The results show a great improvement in these groups compared with the groups with “classical” teaching.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 pg.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIX Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2018), pp. 234-241.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject: Investigación cuantitativaes
dc.subjectTaller conceptuales
dc.subjectCuestionarioses
dc.subjectQuantitative researches
dc.subjectConceptual workshopes
dc.subjectQuestionnaireses
dc.titleTaller conceptual sobre la investigación cuantitativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttps://fceye.us.es/files/pdf/innovacion/IX_JORNADAS_INNOVACION_E_INVESTIGACION_DOCENTE.pdfes
dc.publication.initialPage234es
dc.publication.endPage241es
dc.eventtitleIX Jornadas de Innovación e Investigación Docentees
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Taller_conceptual_sobre_la_inv ...840.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional