Listar Revista Investigación en la Escuela - 2020 - Nº 101 por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Artículo
La escritura reflexiva como mediación en la formación inicial de docentes. Pensar la enseñanza, inscribir la experiencia
(Universidad Sevilla, 2020)En la formación inicial de docentes, la escritura puede constituir una mediación fructífera para promover una relación ...
-
Artículo
O Ensino de Química e a formação continuada de professores no contexto brasileiro: contribuições, possibilidades e algumas questões para refletir
(Universidad Sevilla, 2020-07-27)Neste artigo, descrevemos uma revisão de literatura sobre formação continuada no ensino de Química, com o objetivo entender ...
-
Artículo
Procesos de patrimonialización en el Concejo de Las Regueras (Asturias, España). Diagnóstico y conclusiones preliminares
(Universidad Sevilla, 2020-07-27)El presente estudio pretende explorar los vínculos que manifiestan las personas en relación con el patrimonio más próximo. ...
-
Artículo
Testimonios de víctimas en el módulo educativo Adi-adian. Una mirada desde la didáctica de las ciencias sociales y la educación patrimonial
(Universidad Sevilla, 2020-07-27)Este trabajo presenta un estudio preliminar llevado a cabo durante la implementación del módulo educativo Adi-adian en ...
-
Artículo
Del patrimonio a la ciudadanía en educación infantil
(Universidad Sevilla, 2020-07-27)Presentamos en este trabajo un proyecto de investigación, aún en su fase inicial, fundamentado en las potencialidades del ...
-
Artículo
La dimensión afectiva en el alumnado: el caso de un proyecto de investigación sociocientífico
(Universidad Sevilla, 2020-07-27)Este trabajo describe una parte de la dimensión socioafectiva, concretamente, el valor de la tarea en el desarrollo de ...
-
Artículo
Caminando hacia la construcción de una museología inclusiva: percepción del público juvenil sobre inclusión cultural en espacios museísticos
(Universidad Sevilla, 2020-07-27)Hablar hoy de inclusión en museos y patrimonio implica poner el foco en las personas, en sus públicos y equipos. El ...
-
Artículo
Creencias sobre la relación escuela-museo: estudio prospectivo en la Facultad de Educación de Segovia
(Universidad Sevilla, 2020-07-27)La relación entre la escuela y el museo es un tema ampliamente estudiado desde la perspectiva museológica. La escuela se ...
-
Artículo
La relación de los museos con el paisaje y su repercusión didáctica. Estado de la cuestión y ejemplos en Extremadura y Aragón
(Universidad Sevilla, 2020-07-27)La relación entre arte y naturaleza ha marcado la Historia del Arte de todos los tiempos. El patrimonio y los paisajes ...
-
Artículo
El patrimonio como recurso para el desarrollo formativo de alumnos y profesores. Experiencia didáctica: Farmington Junior High y su entorno patrimonial
(Universidad Sevilla, 2020-07-27)“Farmington Junior High y su entorno patrimonial” fue una investigación basada en la experiencia didáctica llevada a cabo ...
-
Artículo
Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial mediante plataformas 2.0 y entornos digitales como herramienta de aprendizaje
(Universidad Sevilla, 2020-07-28)El desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial ha de estar presente en los grados formativos de los ...