Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDomínguez Castro, Inmaculadaes
dc.creatorPineda Alfonso, José Antonioes
dc.date.accessioned2020-08-26T11:47:33Z
dc.date.available2020-08-26T11:47:33Z
dc.date.issued2019-04-30
dc.identifier.citationDomínguez Castro, I. y Pineda Alfonso, J.A. (2019). Arte y creación en el aula de Infantil. Investigación en la Escuela, 97, 64-83.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100451
dc.description.abstractPresentamos una propuesta curricular diseñada para fomentar la creatividad en el aula de Educación Infantil que ha sido experimentada en dos aulas del segundo ciclo de esta etapa (3-6 años). El seguimiento investigativo de la experimentación ha tomado la forma de una investigaciónacción, utilizando como instrumentos de recogida de datos las producciones de los alumnos (F1), las entrevistas (F2) y el diario del investigador (F3). Hemos utilizado un sistema de categorías y una hipótesis de progresión para organizar y analizar los datos. En el análisis de los resultados se muestran algunas evidencias de mejora en cuanto a la originalidad y la creatividad, y algunos factores que podrían estar implicados en las distintas evoluciones de los participanteses
dc.description.abstractWe present a curricular proposal designed to encourage creativity in the kindergarten classroom, which has been tested in two classrooms of the second cycle of this stage (3-6 years). The investigative follow-up of the experimentation has taken the form of an action research, using as data collection instruments the productions of the students (F1), the interviews (F2) and the researcher's diary (F3). We have used a category system and a progression hypothesis to organize and analyze the data. In the analysis of the results there is some evidence of improvement in terms of originality and creativity, and some factors that could be involved in the different evolutions of the participants.es
dc.description.abstractNous présentons une proposition de programme didactique conçue pour encourager la créativité dans la classe d'éducation de la petite enfance qui a été expérimentée dans deux classes du deuxième niveau (3-6 ans) de ce temps. Le suivi investigatif de l'expérimentation a pris la forme d'une recherche-action, utilisant comme instruments de collecte de données les productions des étudiants (F1), les interviews (F2) et le journal du rechercher (F3). Nous avons utilisé un système de catégories et une hypothèse de progression pour organiser et analyser les données. L'analyse des résultats montre quelques signes d'amélioration en termes d'originalité et de créativité, et quelques facteurs qui pourraient être impliqués dans les différentes évolutions des participants.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la Escuela, 97, 64-83.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividades
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectInvestigación-acciónes
dc.subjectCreativityes
dc.subjectTeaching innovationes
dc.subjectAction researches
dc.subjectCréativitées
dc.subjectInnovation pédagogiquees
dc.subjectRecherche-actiones
dc.titleArte y creación en el aula de Infantiles
dc.title.alternativeArt and Creation in the Kindergarten Classroomes
dc.title.alternativeArt et création dans la classe Infantilees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/IE.2019.i97.05es
dc.identifier.doi10.12795/IE.2019.i97.05es
dc.journaltitleInvestigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen97es
dc.publication.initialPage64es
dc.publication.endPage83es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R97_5.pdf385.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional