- idUS
- Browsing by Author
Browsing by Author "Hernández-Santaolalla, Víctor"
Now showing items 1-20 of 64
-
Final Degree Project
A mensajes sanos, oídos escépticos : análisis de la publicidad alimentaria con reclamos nutricionales y de salud
Delgado Cardeñas , Carmen (2018)Este proyecto trata sobre la publicidad alimentaria con reclamos nutricionales y de salud. Los objetivos principales han ...
-
Article
Abstención política y nuevas formas de participación política de los jóvenes: Análisis comparativo entre Chile y España
Sola-Morales, Salomé; Hernández-Santaolalla, Víctor (2017)Introducción. Esta investigación pretende explorar la relación entre la abstención electoral y las nuevas formas de ...
-
Article
Alfabetización mediática y discurso publicitario en tres centros escolares de Guayaquil
Rey, Juan; Hernández-Santaolalla, Víctor; Silva-Vera, Francisco; Meandro-Fraile, Eva (2017)The advent of new technologies in everyday life has brought about a major shift in determining both the relationships ...
-
Article
Ambigüedades del empoderamiento ciudadano en el contexto tecnopolítico
Hermida, Alberto; Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla, 2016)En un contexto en el que el activismo sociopolítico dispone de numerosas herramientas y canales para su ...
-
Chapter of Book
La amenaza de "los otros": la configuración del enemigo de las series de televisión a través de la teoría de la propaganda
Hernández-Santaolalla, Víctor (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011) -
Final Degree Project
Análisis de la evolución de la mujer a lo largo de la historia reciente de España (1968-1993) a través de los personajes femeninos de Cuéntame cómo pasó
Claros Gómez, Raquel (2021-06-28)En el presente trabajo se ha realizado un análisis exhaustivo de los personajes femeninos de Cuéntame cómo pasó con el ...
-
Final Degree Project
Análisis de la sociedad surcoreana a través de textos audiovisuales
Fernández Ochoa, Aroa del Rocío (2022-06)El tema de este trabajo es la sociedad surcoreana a través del análisis de textos audiovisuales, películas y series, en ...
-
Article
Análisis referencial y retórico del tópico de la cualidad y el individualismo en revistas masculinas
Hernández-Santaolalla, Víctor; Cobo Durán, Sergio (2010) -
Chapter of Book
Aproximación a la interpretación publicitaria desde la estética de la recepción
Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Málaga, Grupo EUMEDNET, 2012)Definida por primera vez por Hans Robert Jauss en la conferencia inaugural de la Universidad de Constanza el 13 de abril ...
-
Article
Audiovisual Narrative Genres as a Tool for Advertising Research
Hernández-Santaolalla, Víctor; Fernández Gómez, Jorge David; Rubio-Hernández, María del Mar (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)Advertising creativity has been scarcely operationalized and, considering the irregular lists of formats drawn up to date, ...
-
Article
The branded mind. What neuroscience really tell us about the puzzle of the brain and the brand, de Erik du Plessis; Philadelphia: Kogan Page, 2011 [Reseña]
Hernández-Santaolalla, Víctor (2011) - Article
-
Article
Cuidarse disfrutando: hedonismo y prevención como argumentos de la publicidad hipermoderna
Hernández-Santaolalla, Víctor; Rubio-Hernández, María del Mar (2011)A comienzos de la década de los noventa, diferentes teóricos del campo de la sociología, en su mayoría franceses, comenzaron ...
-
Article
De la escuela de Constanza a la teoría de la recepción cinematográfica. Un viaje de ida y vuelta
Hernández-Santaolalla, Víctor (2010)El receptor y su contexto cumplen un papel primordial a la hora de interpretar el significado de las películas, algo que ...
-
Final Degree Project
Del tío tío al hombre actual: El concepto de masculinidad en la comunicación publicitaria de Old Spice y Gillette
Pérez Miranda, Ana (2020-06)Old Spice y Gillette, a pesar de pertenecer ambas a la empresa Procter & Gamble, adoptan una visión muy diferente sobre ...
-
Presentation
Los efectos de la analfabetización audiovisual a través de la no-ficción televisiva : el caso de Españoles por el mundo
Hernández-Santaolalla, Víctor; Cobo Durán, Sergio (Universidad de Sevilla, 2010)El desarrollo de la alfabetización audiovisual en las aulas surge como una herramienta que puede ser adquirida por los ...
-
Presentation
Entre la inseguridad y la felicidad. Análisis empírico de la hipermodernidad en la publicidad televisiva
Rubio-Hernández, María del Mar; Hernández-Santaolalla, Víctor (Universitat Rovira I Virgili, 2012)El concepto de hipermodernidad surge en el campo de la sociología sobre la década de 1990 para designar un periodo ...
-
Article
Entre un gueto de terciopelo y un techo de cristal: situación de las creativas en España
Ramos-Serrano, Marina; Miguélez-Juan, Blanca; Hernández-Santaolalla, Víctor (Pontificia Universidad Católica de Chile, 2022)Esta investigación analiza la situación profesional de las creativas en las agencias de publicidad españolas y las barreras ...
-
Chapter of Book
Estéticas de lo real y construcción de la identidad común en el actual cine andaluz (1999-2009)
Fernández Pichel, Samuel Neftalí; Cobo Durán, Sergio; Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Málaga, 2011) -
Final Degree Project
El exitOTe de la readaptación de las estrategias transmedia en el reality show
Vélez Romero, Elena (2019)