- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Sánchez del Río Vázquez, María Elena"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Capítulo de Libro
Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania
Rodríguez Rad, Carlos J.; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Pérez Méndez, María Belén (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018)El objetivo de este trabajo se centra en el análisis de las diferencias de consumo ecológico en distintos mercados; para ...
-
Trabajo Fin de Grado
Alimentación, infancia y publicidad
Romero Escribano, Lourdes María (2020)La obesidad y el sobrepeso, según la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son definidos como “una acumulación ...
-
Artículo
Analysis of factors affecting the effectiveness of face-to-face marketing learning via TikTok, YouTube and video conferencing
Gil Cordero, Eloy; Rodríguez Rad, Carlos J.; Ledesma Chaves, Pablo; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (Cell, 2023)After the COVID-19 pandemic, the use of virtual platforms, social networks and online applica- tions has been totally ...
-
Artículo
Analysis of the influence of reputation, identity and image on the country brand
Revilla Camacho, María Ángeles; Rodríguez Rad, Carlos J.; Garzón, Dolores; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Prado-Román, Camilo; Palacios-Florencio, Beatriz (Emerald, 2022)Purpose – The main objective of this study is to identify some of the variables that affect the perception of Brazil ...
-
Trabajo Fin de Grado
Análisis de la evolución del comportamiento del consumidor turístico: el nuevo turista
Moya Bellido, María Victoria (2020)Tradicionalmente, según Vallejo (2012), el turismo era un fenómeno asociado a la época estival y a aquellos individuos ...
-
Capítulo de Libro
Análisis sectorial del sistema de franquicia español
Navarro García, Antonio; Rodríguez Rad, Carlos J.; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018)El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis, desde el punto de vista del franquiciador, en dos de los ...
-
Trabajo Fin de Grado
El comportamiento del nuevo consumidor turístico en el desarrollo de la economía colaborativa: el caso Airbnb
Crestan, Elisa (2017)El sector turístico ha sido uno de los más afectados por el desarrollo de las nuevas tecnologías y por los cambios ...
-
Trabajo Fin de Grado
Comportamiento online de moda
Ramírez Caro, Alicia (2018)En la actualidad, el uso de Internet, unido a la importancia que tiene el sector textil en nuestro país, ha impulsado de ...
-
Ponencia
Consecuencias de la orientación al mercado sobre los empleados
Sánchez del Río Vázquez, María Elena (Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)La realidad actual lia propiciado un enfoque orientado a los recursos y capacidades que ofrecen valor al cliente así como ...
-
Trabajo Fin de Grado
El consumidor de sanidad privada y seguros médicos privados
Martínez Núñez, Paula (2023)El siguiente trabajo va a tratar de analizar las características más importantes que afectan al comportamiento de compra ...
-
Tesis Doctoral
Efectos de la orientación al mercado sobre la satisfacción de los clientes
Sánchez del Río Vázquez, María Elena (2001-06) -
Artículo
Exploring the Intention to Adopt Sustainable Mobility Modes of Transport among Young University Students
Rodríguez Rad, Carlos J.; Revilla Camacho, María Ángeles; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (MDPI, 2023)This research arises from the need to accelerate the diffusion of sustainable mobility and the call for research on this ...
-
Artículo
Influencia de la orientación al mercado sobre la actitud y comportamiento del empleado en una empresa de servicios
Barroso Castro, Carmen; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (ESIC, 2002)La orientación al mercado presta especial atención al cliente final y su relación a largo plazo, sin embargo no tiene ...
-
Trabajo Fin de Grado
La influencia de los roles de género en la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor
Fernández Soldic, Angélica (2017)La igualdad de oportunidades, como premisa para el equilibrado desarrollo de la sociedad, ha sido definida como objetivo ...
-
Capítulo de Libro
Innovación docente para Dirección Comercial: Ciclo de Mejora en el Aula para un aprendizaje más profundo y motivador
Sánchez del Río Vázquez, María Elena (Editorial Universidad de Sevilla, 2022)Al objeto de impartir clases motivadoras para mis estudiantes que propicien un aprendizaje más profundo, he diseñado, ...
-
Artículo
El marketing en los nuevos planes de estudio de las Escuelas Universitarias de Empresariales
Sánchez del Río Vázquez, María Elena (AEDEM, 1996)La implantación de los nuevos planes de estudio en las Universidades españolas está provocando cambios importantes en el ...
-
Ponencia
Mejorando la calidad en la docencia: proyecto presentado a la Convocatoria de Ayudas a la Docencia para la Innovación en el curso 98-99
Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Ramos Hidalgo, María Encarnación (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El objeto del presente estudio es mostrar los resultados alcanzados en el análisis realizado por las autoras del mismo, ...
-
Ponencia
El modelo Z2-Score de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores
Macías Molina, Juan Antonio; Rodríguez Rad, Carlos J.; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (ESIC, 2017)En esta investigación se propone un método que permite a los potenciales franquiciados conocer si la probabilidad de fracaso ...
-
Artículo
La participación de los alumnos en la mejora del servicio docente
Ramos Hidalgo, María Encarnación; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (1999) -
Artículo
La política financiera en las corporaciones locales
Carmona Ruiz, Rafael; García Borja, Rosario; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (1996)El problema del saneamiento de las entidades locales es algo que se remonta en el tiempo y, desgraciadamente, parece que ...