- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Ríos Martín, Miguel Ángel"
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Trabajo Fin de Grado
Análisis de la calidad de las páginas web de las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Sevilla
Jiménez Bermúdez, María José (2021)La presencia de Internet en la sociedad ha supuesto una evolución en la adquisición de un producto o servicio. Ha generado ...
-
Trabajo Fin de Grado
Análisis de la calidad de las páginas web de los hoteles de 5 estrellas de Madrid
Cáceres Genao, Mariel (2016)El presente análisis se ha centrado en la valoración de la calidad web de los hoteles de 5 estrellas de Madrid; todo ...
-
Trabajo Fin de Grado
Análisis de la calidad de las páginas web de los hoteles de España galardonados con los Premios Travellers' Choice 2019
Domínguez Díaz, Laura (2020-06)Internet ha dado un giro muy importante en la forma de búsqueda y planificación de los servicios y productos turísticos. ...
-
Artículo
Análisis de los ítems en restaurantes con dos estrellas Michelin. En busca de la satisfacción del cliente
Moreu de Cózar, María Reyes; Ríos Martín, Miguel Ángel; Ceballos Hernández, Cristina (United Academic Journals (UA Journals), 2018)Esta investigación consiste en el análisis cualitativo de la calidad de la marca Michelin, en concreto aquellos que tienen ...
-
Artículo
Aplicación del ECTS a la Enseñanza Integrada de Sistemas de Información Empresariales mediante páginas html
Aguayo Camacho, Mariano; Luna Huertas, Paula; Ríos Martín, Miguel Ángel; Ruiz del Castillo, José Carlos (Universidad de Sevilla, 2007)La aplicación del EEES, implica una adaptación de la labor del profesorado a una nueva forma de transmisión de conocimientos ...
-
Artículo
Apoyo de una web a la docencia presencial: una experiencia en TMRA2
Ríos Martín, Miguel Ángel; Castañeda Barrena, Rafael Juan; Roca Pulido, Juan Carlos (Universidad de Sevilla, 2003)En este trabajo pretendemos contar nuestra experiencia impartiendo docencia tradicional con el apoyo de una web educativa. ...
-
Artículo
Aprendizaje interactivo en la educación superior a través de sitios web. Un estudio empírico
Arenas Márquez, Francisco José; Domingo Carrillo, Miguel Ángel; Molleda Jimena, Guillermo; Ríos Martín, Miguel Ángel; Ruiz del Castillo, José Carlos (Universidad de Sevilla, 2009)Cada vez son más las asignaturas de educación superior que emplean la web como medio para crear lo que se ha venido a ...
-
Artículo
Attitudes expressed in online comments about environmental factors in the tourism sector: an exploratory study
Saura, José Ramón; Palos Sánchez, Pedro Ramiro; Ríos Martín, Miguel Ángel (MDPI (Multidisciplinary Digital Publishing Institute), 2018)The object of this exploratory study is to identify the positive, neutral and negative environment factors that affect ...
-
Trabajo Fin de Máster
Big data y privacidad. Estudio bibliométrico
Muñoz Díaz, Alejandro (2017)Revisión bibliográfica sobre la Privacidad de los datos personales en la actividad relacionada con el concepto “Big Data”.
-
Artículo
La borrosa línea de la Web 2.0
Camacho Mateos, Javier; Ríos Martín, Miguel Ángel; Velicia Martín, Félix Antonio (Universidad de Sevilla, 2015)Las tecnologías de la Web 2.0 en ocasiones se muestran borrosas, cuando se ha de demostrar como un mayor o menor uso de ...
-
Ponencia
Catalogación de los aspectos más relevantes según los comentarios de Tripadvisor al elegir un hotel en Sevilla
Matilla López, Marta; Ríos Martín, Miguel Ángel; Ortega Fraile, Francisco José (Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)Tripadvisor se ha convertido en una fuente de información primordial a la hora de elegir un hotel. De esta forma, los ...
-
Ponencia
Cómo actuar de manera eficiente en la comercialización online del sector hotelero andaluz
Ortega Fraile, Francisco José; Ríos Martín, Miguel Ángel; Ruiz Jiménez, Antonio; Ceballos Hernández, Cristina (Facultad de Turismo, 2012)A pesar de encontrarnos en tiempos de profunda crisis económica, el sector turístico está contribuyendo notablemente a ...
-
Ponencia
Cultura web 2.0 aplicada en el sector hotelero de Sevilla, para hoteles independientes
Camacho Mateos, Javier; Ríos Martín, Miguel Ángel; Velicia Martín, Félix Antonio (Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)Internet y las nuevas tecnologías 2.0 están cambiando la forma en la que los consumidores se acercan al sector servicios, ...
-
Ponencia
Disrupción en el uso de la web 2.0 en los hoteles independientes
Camacho Mateos, Javier; Ríos Martín, Miguel Ángel; Velicia Martín, Félix Antonio (2014)Las tecnologías de la Web 2.0 en ocasiones no se muestran nada claras, cuando se ha de demostrar como un mayor o menor uso ...
-
Ponencia
Eficiencia en la venta electrónica del turismo: una aproximación al “mobile” como nuevo canal de ventas
Ortega Fraile, Francisco José; Ríos Martín, Miguel Ángel; Ceballos Hernández, Cristina; Ruiz Jiménez, Antonio (Facultad de Turismo, 2012)La realidad que vivimos día a día no puede pasar desapercibida ante la presencia de las Tecnologías de la Información y ...
-
Artículo
La estancia perfecta en hoteles de 4 y 5 estrellas de Sevilla a través del análisis de los comentarios en TripAdvisor. Determinación de los principales ítems
Ríos Martín, Miguel Ángel; Ortega Fraile, Francisco José; Matilla López, Marta (United Academic Journals (UA Journals), 2016)Si en algo coinciden hoy en día la mayor parte de los empresarios hoteleros es que las opiniones online realizadas por ...
-
Trabajo Fin de Grado
Herramientas de turismo colaborativo: alojamiento colaborativo y consumidor turístico
Chacón Gómez, Aroa (2017-09)El turismo, considerado uno de los pilares claves de la economía actual, está viviendo uno de sus mayores cambios. Modos ...
-
Artículo
Impacto del teletrabajo en la dirección y comunicación de las organizaciones del sector TIC
Roca Pulido, Juan Carlos; Martínez López, Francisco José; Ríos Martín, Miguel Ángel (Universidad Complutense, 2006)En este artículo vamos a profundizar en el análisis de las asociaciones existentes entre las diferentes modalidades de ...
-
Trabajo Fin de Máster
La implantación de HubSpot en una start up
Alberto Circiello, Domenico (2022)El presente trabajo trata el tema de los CRM, explicando su definición, sus características y tipologías, tiene el objetivo ...
-
Trabajo Fin de Grado
Influencia de la calidad de las páginas webs hoteleras en puntuación en Booking.
Olmedo Iglesias, Miriam (2020-06)La mayoría de los hoteles cuentan con páginas webs ofreciendo sus servicios como consecuencia del desarrollo de las nuevas ...