- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Rivero García, Ana"
Mostrando ítems 21-40 de 93
-
Artículo
Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos
Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar (Universidad de Cádiz. APAC-Eureka, 2014)Uno de los indicadores de calidad en la enseñanza de los contenidos escolares es lo que los profesores piensan y hacen en ...
-
Artículo
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
Solís Ramírez, Emilio; Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (UNIR. Universidad Internacional de La Rioja, 2012)En este artículo presentamos un estudio sobre las concepciones acerca de la metodología de enseñanza de una muestra de ...
-
Artículo
Las concepciones y los problemas profesionales del profesorado “novel” de secundaria del área de ciencias de la naturaleza
Solís Ramírez, Emilio; Luna Pérez, Manuel; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla, 2002)La formación inicial del profesorado de Secundaria sigue siendo hoy una asignatura pendiente en nuestro país. Esto hace ...
-
Artículo
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores. Fundamentos y principios formativos
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; Martín Toscano, José (1996) -
Artículo
El conocimiento profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio
Martínez, Carmen A.; Rivero García, Ana (Diada, 2001) -
Artículo
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: teoría, métodos e instrumentos
Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (1997)We present in this article the theoretic and methodological frame of the studies carried out by the authors on ...
-
Artículo
Conocimiento Profesional y Epistemología de los Profesores, II: Estudios Empíricos y Conclusiones.
Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (1998)In a previous paper we discuss the theoretic and methodological framework which we have considered for studying the ...
-
Ponencia
Conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de los futuros maestros: un instrumento para detectarlo
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Solís Ramírez, Emilio; Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Domínguez Castiñeiras, J.M., 2012)El conocimiento mayoritario de los profesores sobre la enseñanza de las ciencias es coherente con la cultura tradicional ...
-
Ponencia
La construcción de los conceptos de ecosistema e interacción ecológica : una propuesta de hipótesis de progresión en el tratamiento de contenidos ecológicos en la educación secundaria
García, J. Eduardo; Rivero García, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 1993) -
Artículo
Construyendo un conocimiento profesionalizado para enseñar ciencias en la educación secundaria: los ámbitos de investigación profesional en la formación inicial del profesorado
Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (2001) -
Ponencia
¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?: una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en ciencias
Morón Monge, Hortensia; Morón Monge, María del Carmen (Universidad de Sevilla, 2017)Este trabajo presenta un instrumento para analizar el contenido textual e iconográfico de los libros de texto de Ciencias ...
-
Artículo
¿Cómo representar el conocimiento curricular de los profesores de ciencias y su evolución?
Solís Ramírez, Emilio; Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana (2012)En este trabajo se presentan algunos instrumentos de investigación para representar el conocimiento curricular del ...
-
Dataset
Cuestionario de dimensiones ambientales (CDA) [Dataset]
Guerrero Fernández, Alicia; Rodríguez Marín, Fátima; Solís Ramírez, Emilio; García Díaz, José Eduardo; López Lozano, Lidia; Azcárate Goded, María del Pilar; Cardeñoso Domingo, José María; Duarte Piña, Olga M.; García González, Esther; Hamed Al-Lal, Soraya; Jiménez Fontana, Rocío; Nieto Ramos, Marina; Pineda Alfonso, José Antonio; Puig Gutiérrez, María; Rivero García, Ana; Rodríguez Pérez, Lucía (2024-04-16) -
Artículo
El currículum integrado: Desde un pensamiento simple hacia uno complejo
García Díaz, José Eduardo; Martín Toscano, José; Rivero García, Ana (Graó, 1996) -
Artículo
Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria [Reseña]
Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla, 2017) -
Artículo
Dificultades y Obstáculos en la Construcción del Conocimiento Escolar en una Hipótesis de Progresión de Lo Simple a Lo Complejo. Reflexiones Desde el Ámbito del Medio Urbano
García Pérez, Francisco F.; Rivero García, Ana (Diada Editora, 1995) -
Artículo
Educación científica en la universidad: semejanzas y diferencias entre fururos maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la ciencia
Daza Navarro, María Paula; Pastor Carrillo, Nuria María; Rivero García, Ana; Rodríguez Marín, Fátima (Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)La naturaleza de la ciencia debe formar parte de la formación de los maestros y de los científicos, dada su influencia ...
-
Capítulo de Libro
Educación y Cultura científica (Documento para el debate sobre el estado de la educación y la cultura científica en la Comunidad Autónoma de Andalucía)
Castaño González, Enrique; Cuello Gijón, Agustín; Gutiérrez Luna, Natalia; Rivero García, Ana; Sampedro Villasán, Carlos; Solís Ramírez, Emilio (Junta de Andalucía. Consejería de Educación, 2006) -
Artículo
Enseñando a los futuros maestros y maestras a enseñar Conocimiento del Medio : intenciones y dificultades
Rivero García, Ana (Diada, 2000)En este artículo se relata de manera detallada el desarrollo de las clases de la autora en el ámbito de formación inicial ...
-
Artículo
El "error", un medio para enseñar. Jean Pierre Astolfi [reseña]
Rivero García, Ana (Universidad de Zaragoza, 2001)