- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Pineda, Antonio"
Mostrando ítems 21-40 de 95
-
Capítulo de Libro
El consumo en condiciones extremas. Una aproximación al consumo durante la Guerra Civil Española a través de la publicidad
Rodríguez Centeno, Juan Carlos (MAECEI, 2003)En este trabajo queremos acercarnos al estudio del consumo durante la Guerra Civil Española lo cual nos permitirá asomarnos ...
-
Libro
Consumo, publicidad y cultura
Rey, Juan; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura (MAECEI, 2003) -
Libro
El cómic en el nuevo milenio : actas de las primeras jornadas sobre cómic, comunicación y cultura
Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura (Facultad de Ciencias de la Información, 2001) -
Ponencia
Cómic, cultura y propaganda : los TBO que yo leí
Rey, Juan (Facultad de Ciencias de la Información, 2001) -
Artículo
Crime, Cruzados Encapuzados e Justiça (Privada): Arrow e a Exoneração do Vigilantismo nos Média Populares Contemporâneos
Jiménez-Varea, Jesús; Pineda, Antonio (Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade. Universidade do Minho, 2022)Como uma forma de combate extrajudicial ao crime, o vigilantismo envolve questões rele-vantes sobre crime, justiça e o ...
-
Ponencia
De Europa a Estados Unidos: News Corporation, discurso ideológico y contextos políticos en las democracias contemporáneas
Romero-Domínguez, Lorena R.; Labio-Bernal, Aurora; Pineda, Antonio (2009)The basic argumentation of this paper rests on several points. On one hand, it takes into account the political turns of ...
-
Artículo
Del estructuralismo al cognitivismo: hacia un enfoque cientifista de la narratología
Jiménez-Varea, Jesús; Pineda, Antonio (Universidad de Sevilla, 2009)Este artículo intenta realizar una reflexión metateórica sobre algunas relaciones que pueden establecerse entre la ...
-
Capítulo de Libro
Describirlo casi todo, explicar casi nada: algunas reflexiones sobre los lastres conceptuales de la Teoría de la Comunicación
Pineda, Antonio (Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2022)El título de este capítulo parafrasea una afirmación de Vidales Gonzáles, para quien el término comunicación “puede ...
-
Ponencia
El emplazamiento de productos en el cómic
Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (Facultad de Ciencias de la Información, 2001) -
Artículo
Estructura mediática y neoconservadurismo: Rupert Murdoch y su desembarco en EE.UU.
Romero-Domínguez, Lorena R.; Pineda, Antonio (2011)Estados Unidos, prestando atención a las relaciones establecidas con el movimiento conservador y el Partido Republicano, ...
-
Capítulo de Libro
Estructuras formales y de superficie en la semiótica de la propaganda: una propuesta metodológica para el análisis de unidades semánticas propagandísticas y su vinculación con la investigación empírica
Pineda, Antonio (Universidad de Málaga (UMA), 2016)Esta comunicación es una aportación teórico-metodológica para la investigación semiótica de la propaganda. La comunicación ...
-
Ponencia
Estructuras semióticas en el mensaje propagandístico : una propuesta teórico-metodológica.
Pineda, Antonio (2016)Esta comunicación es una aportación teórico-metodológica para la investigación de la propaganda. El objetivo fundamental ...
-
Artículo
Expanding ideologies in the press: feminist and LGBT-related issues in Spanish online-only opinion journalism
Pineda, Antonio; Bellido-Pérez, Elena; Sánchez-Gutiérrez, Bianca (2022)This paper analyzes the ideological profile of the Spanish online-only press regarding feminist and LGBT issues. We perform ...
-
Artículo
La ficción como publicidad: análisis semiótico-narrativo del corporate advertainment
Pineda, Antonio; Algaba, Cristina; Hernández-Santaolalla, Víctor (2013) -
Artículo
‘Follow the closing of the campaign on streaming’: The use of Twitter by Spanish political parties during the 2014 European elections
Ramos-Serrano, Marina; Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio (Sage, 2018)The results of the elections to the European Parliament of May 25, 2014 marked a before and an after for Spanish politics. ...
-
Artículo
Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación
Pineda, Antonio (2009)Este artículo pretende reconsiderar el criterio en función del cual suelen entenderse los ámbitos teóricos clásicos de la ...
-
Tesis Doctoral
Ideologías políticas y series de televisión: análisis de contenido y estudio de recepción de la distopía The Purge
Donstrup, Mayte (2023-03-27)Esta tesis doctoral engloba una aproximación al discurso serial televisivo desde la perspectiva del análisis de la ideología ...
-
Artículo
Ideology, Politics, and Opinion Journalism: A Content Analysis of Spanish Online-Only Newspapers
Pineda, Antonio; Almiron, Núria (2013)This study examines the ideological slant of Spanish digital-native opinion journalism. Political-ideological pluralism ...
-
Artículo
Información política televisiva y espectacularización : un análisis comparativo de programas informativos y de infoentretenimiento
Pellisser Rossell, Nel·lo; Pineda, Antonio (2014)Este artículo estudia la tendencia a la espectacularización en el tratamiento de la información política televisiva en ...
-
Artículo
Leftward Shift, Media Change? Ideology and Politics in Spanish Online-Only Newspapers After the 15-M Movement
Labio-Bernal, Aurora; Pineda, Antonio (2016)The year of 2011 was one of global change, provoked by an economic crisis that brought neoliberalism into question. In ...