- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "García Carmona, Antonio"
Mostrando ítems 21-40 de 111
-
Artículo
Comprensión de futuros profesores de ciencia sobre aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en cuatro controversias de historia de la ciencia
Acevedo Díaz, José Antonio; Aragón Méndez, María del Mar; García Carmona, Antonio (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018)Se presenta un análisis global de los resultados de cuatro estudios que evalúan la comprensión de futuros profesores de ...
-
Artículo
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia: análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas
García Carmona, Antonio; Vázquez Alonso, Ángel; Manassero Mas, Maria Antònia (Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)En este artículo se hace una revisión de las aportaciones de la literatura actual en relación con: a) las principales ...
-
Artículo
Comprensión del alumnado de Secundaria sobre la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia a partir de la historia de la ciencia
García Carmona, Antonio; Acevedo Díaz, José Antonio; Aragón Méndez, María del Mar (Universidad de La Coruña, 2018)Este artículo presenta un meta-análisis de los resultados de tres estudios cualitativos sobre la comprensión de la dimensión ...
- Artículo
-
Artículo
¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia?
García Carmona, Antonio; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2016)Se presenta un estudio diagnóstico del perfil afectivo-profesional de 120 estudiantes de maestro de Educación Primaria ...
-
Artículo
Concepciones de estudiantes de profesorado de Educación Primaria sobre la naturaleza de la ciencia. Una evaluación diagnóstica a partir de reflexiones en equipo
García Carmona, Antonio; Acevedo Díaz, José Antonio (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2016)Este artículo presenta una investigación diagnóstica de concepciones de estudiantes de profesorado de primaria (epep) sobre ...
-
Artículo
Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología
García Carmona, Antonio (2006) -
Artículo
Una controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología: Tesla vs. Edison - La guerra de las corrientes
García Carmona, Antonio; Acevedo, José Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona, 2016)Se presenta la controversia entre Tesla y Edison, conocida como «la guerra de las corrientes » en la Historia de la ...
-
Artículo
La controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea: un recurso para la formación inicial del profesorado en la naturaleza de la ciencia desde un enfoque reflexivo
Acevedo Díaz, José Antonio; García Carmona, Antonio; Aragón, María del Mar (Universidade Estadual Paulista. Programa de Pós-Graduação em Educação para a Ciência, 2016)Se presenta la controversia entre Pasteur y Pouchet sobre la generación espontánea como un relato de la Historia de la ...
-
Artículo
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través deexperiencias escolares de investigación científica
García Carmona, Antonio (Graó, 2012)En este artículo se hace una propuesta para integrar, de manera explícita y reflexiva,contenidos de Naturaleza de la ciencia ...
-
Artículo
¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? Sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la ciencia escolar
Criado García-Legaz, Ana María; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta; García Carmona, Antonio; Cañal de León, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2014)Se compara el currículo de ciencias español en educación primaria (enseñanzas mínimas nacionales) con los de Inglaterra ...
-
Capítulo de Libro
Las creencias de estudiantes y profesores españoles sobre NdCyT
Bennàssar Roig, Antoni; García Carmona, Antonio; Vázquez Alonso, Ángel; Manassero Mas, Maria Antònia (Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Capítulo de Libro
Las creencias de estudiantes y profesores españoles sobre NdCyT: comparaciones entre ciencias y humanidades
Bennàssar Roig, Antoni; García Carmona, Antonio; Vázquez Alonso, Ángel; Manassero Mas, Maria Antònia (Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Artículo
«De STEM nos gusta todo menos STEM». Análisis crítico de una tendencia educativa de moda
García Carmona, Antonio (UNIV AUTONOMA BARCELONA, 2021)En este artículo se presenta un análisis crítico sobre los desafíos y limitaciones de pro-puestas e investigaciones ...
-
Artículo
Developing prospective primary teachers’ learning-to-learn competence through experimental activities
Morón Monge, Hortensia; García Carmona, Antonio (Routledge Journals Taylor & Francis Ltd, 2022)A qualitative study was made of how the learning-to-learn competence is favoured in prospective primary education teachers ...
-
Artículo
Diagnosing conceptions about the epistemology of science: Contributions of a quantitative assessment methodology
Vázquez Alonso, Ángel; Manassero Mas, Maria Antònia; García Carmona, Antonio; Montesano de Talavera, Marisa (The Education University of Hong kong, 2016)This study applies a new quantitative methodological approach to diagnose epistemology conceptions in a large sample. The ...
-
Ponencia
Dificultades de aprendizaje de estudiantes de 15-16 años sobre fenómenos hidrostáticos
García Carmona, Antonio (Real Sociedad Española de Física, 2009) -
Artículo
El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza en 2º ciclo de eso
García Carmona, Antonio (2005) -
Artículo
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico
García Carmona, Antonio; Criado García-Legaz, Ana María; Cañal de León, Pedro (Diada, 2015)Se presentan los resultados de un análisis crítico, de corte interpretativo, sobre la educación científica que se promueve ...
-
Artículo
Educación científica y competencias docentes: Análisis de las reflexiones de futuros profesores de Física y Química
García Carmona, Antonio (2013)