- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Pérez Rodríguez, Noelia"
Mostrando ítems 21-38 de 38
-
Capítulo de Libro
Identificación de condiciones necesarias en el alumnado para la implantación de la Inteligencia Artificial en el ámbito de la contabilidad y auditoría
Agustí Pérez, María de las Aguas (Dykinson, 2024) -
Capítulo de Libro
Intervenciones nudge para la gestión de expectativas del alumnado
Avilés Blanco, María Victoria; Borrero Domínguez, Cinta Rocío; Montero Benavides, Paula E.; Vega Pascual, Manuela (Dykinson, 2024) -
Ponencia
Investigar problemas sociales en el aula de Educación Primaria. Evaluación de propuestas educativas en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Pérez Rodríguez, Noelia; Alba Fernández, Nicolás de (Asociación Madre Coraje, 2021)La propuesta que se presenta se ha desarrollado en la Universidad de Sevilla. Los participantes en el estudio son maestros/as ...
-
Capítulo de Libro
La Linotipia: un pódcast para aprender la Historia del Periodismo Español
Méndez Majuelos, María Inés; Ruiz Acosta, María José (Dykinson, 2024) -
Capítulo de Libro
El modelo Flipped Classroom en la enseñanza de las matemáticas: percepción del alumnado sobre las actividades de clase
Fernández Geniz, Patrocinio; Masero Moreno, Inmaculada; Zapata Reina, Asunción (Dykinson, 2024) -
Artículo
Populismos e identidad(es). Un contenido relevante en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Pérez Rodríguez, Noelia; Alba Fernández, Nicolás de; Navarro Medina, Elisa (Universidade Estadual de Maringá, 2024). El auge de los populismos es un grave problema para la democracia. Estos movimientos apelan a ideas simplificadoras ...
-
Artículo
El profesorado universitario de disciplinas CTS: percepciones de los estudiantes sobre su mejora docente
Pérez Robles, Antonio; Cattani Delord, Gabriela Carolina; Pérez Rodríguez, Noelia; Hamed Al-Lal, Soraya (Editora UEPG, 2024)Este estudio analiza la mejora del profesorado universitario de disciplinas CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) ...
-
Artículo
Programas de formación docente en educación superior en el contexto español
Pérez Rodríguez, Noelia (Universidad Sevilla, 2019)El presente estudio pretende realizar una revisión de los programas de formación docente llevados a cabo en las 50 ...
-
Artículo
Progresiones del conocimiento docente del profesorado universitario de ciencias sociales: la cuestión de los contenidos de enseñanza
Alba Fernández, Nicolás de; Navarro Medina, Elisa; Pérez Rodríguez, Noelia (Centro de Información Tecnológica (http://www.citchile.cl/), 2023)Este estudio investiga los itinerarios de progresión sobre los contenidos de enseñanza de un grupo de 20 profesores ...
-
Capítulo de Libro
Una propuesta formativa para el profesorado novel en el ámbito de la economía y la empresa
Sánchez Torné, Isadora; Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar; Castiglioni, Marco; Pérez Suárez, Macarena (Dykinson, 2024) -
Trabajo Fin de Grado
La psicomotricidad vivenciada como motor de desarrollo y expresión de las emociones: un estudio de caso en la etapa de infantil
Pérez Rodríguez, Noelia (2016)La psicomotricidad en la escuela ha sido un ámbito olvidado durante bastantes años. No obstante, actualmente se reconoce ...
-
Capítulo de Libro
¿Qué contenidos se enseñan y aprenden en la Universidad? Influencia de la formación del profesorado en el fomento de la ciudadanía
Pérez Rodríguez, Noelia; Alba Fernández, Nicolás de; Navarro Medina, Elisa (ZOE/Centro de Estudos Geográficos, Instituto de Geografia e Ordenamento do Território da Universidade de Lisboa, 2019)Different official documents highlight the importance of teacher training at the university. But what content is present ...
-
Artículo
School Inquiry in Secondary Education: The Experience of the Fiesta de la Historia Youth Congress in Seville
Alba Fernández, Nicolás de; Navarro Medina, Elisa; Pérez Rodríguez, Noelia (MDPI, 2021)In secondary education, the focus of history teaching must be on the development of global citizenship. The present ...
-
Ponencia
Stip: un espacio para la participación, la formación y la investigación co-protagonizado por estudiantes y profesorado desde la didáctica de las Ciencias Sociales
Ruíz Morales, Jorge; Pérez Rodríguez, Noelia; Durán Mena, Myriam; García Lozano, Laura (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)Existe una demanda creciente por parte de maestros y maestras en formación inicial hacia una mayor implicación en procesos ...
-
Artículo
The construction of identities in the pre-service training of social sciences teachers
Pérez Rodríguez, Noelia; Santisteban, Antoni; Alba Fernández, Nicolás de; Navarro Medina, Elisa (MDPI, 2022)We live in a global society in which conflicts arise from the non-acceptance of existing diversity. To achieve more ...
-
Ponencia
The Training of University Professors as an Axis for Achieving Participatory Citizenship Work on Relevant Social Problems as a Starting Point
Pérez Rodríguez, Noelia; Alba Fernández, Nicolás de; Navarro Medina, Elisa (The Organizing Committee the 2nd International Conference of the Journal Scuola Democratica, 2021)This study presents an investigation with university teachers in training. It analyzes the training itineraries followed ...
-
Artículo
University and challenge of citizenship education. Professors’ conceptions in training
Pérez Rodríguez, Noelia; Alba Fernández, Nicolás de; Navarro Medina, Elisa (Frontiers Media, 2022-09-26)Society and, therefore, the university, as a public space, face the challenge of training a critical citizenry capable ...
-
Artículo
University professors’ teaching conceptions questionnaire: an instrument to understand teaching models
Pérez Rodríguez, Noelia; Navarro Medina, Elisa; Alba Fernández, Nicolás de (Vytautas Magnus University Education Academy, 2021)This article presents the design, validation using structural equations, and results of a questionnaire about the teaching ...