- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Muñoz Catalán, María Cinta"
Mostrando ítems 21-30 de 30
-
Artículo
El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático
Muñoz Catalán, María Cinta; Flores Medrano, Eric; Carrillo, José; Liñán García, María del Mar; Montes, Miguel Ángel; Contreras, Luis Carlos (UNESP, 2016)El profesor desempeña un papel crucial en la articulación de los Espacios de Trabajo Matemático. El modelo de conocimiento ...
-
Artículo
POEMat.ES: Pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España
Joglar, Nuria; Ferrando, Irene; Abánades, Miguel Ángel; Arteaga, Blanca P.; Barrera, Víctor; Belmonte, Juan Miguel; Crespo, Rafael; Fernández, Ignacio A.; Fraile, Aránzazu; Hernández, Esperanza; Liñán García, María del Mar; Macías, Jesús; Muñoz Catalán, María Cinta; Pla-Castells, Marta; Ramírez, Mónica; Segura, Carlos; Tolmos, Piedad; Star, Jon (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2021)El objetivo de este artículo es presentar y justificar el diseño de POEMat.ES, una pauta de observación de acciones del ...
-
Ponencia
Una propuesta colaborativa para enriquecer la formación matemática inicial y continua de maestros de infantil
Joglar Prieto, Nuria; Ramírez García, Mónica; Muñoz Catalán, María Cinta (Universidad Complutense de Madrid, 2017)En este trabajo presentamos los resultados de una experiencia realizada conjuntamente por maestros en activo, estudiantes ...
-
Trabajo Fin de Grado
Propuesta de evolución del contenido numérico de la editorial anaya en educación infantil
Gordillo Tena, Miriam (2022)El objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado es comprender y analizar la propuesta de evolución del contenido ...
-
Trabajo Fin de Grado
Una propuesta didáctica para trabajar el contenido numérico a través del cuento en Educación Infantil
Pardo García, María de Gracia (2018)Los cuentos en Educación Infantil suelen emplearse para tratar secuencias temporales dentro del área de las Matemáticas, ...
-
Trabajo Fin de Grado
Una propuesta didáctica para trabajar estadística y probabilidad a través del cuento en Educación Infantil
García Artillo, Marta (2018)Los contenidos matemáticos deben ser desarrollados en el aula de Educación Infantil siguiendo un enfoque de aprendizaje ...
-
Artículo
¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula?
Climent, Nuria; Romero Cortés, José M.; Carrillo, José; Muñoz Catalán, María Cinta; Contreras, Luis Carlos (Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2013)El uso del vídeo de sesiones de clase de Educación Primaria (EP) en la formación inicial del maestro aporta realismo a ...
-
Trabajo Fin de Grado
El sistema de numeración decimal en la etapa de infantil. Diseño de una propuesta de intervención
Vega Ballesteros, Lidia (2020)Dada la relevancia de los aprendizajes en la etapa de infantil, una correcta adquisición del Sistema de Numeración Decimal ...
-
Artículo
Specialised knowledge for teaching geometry in a primary education class: analysis from the knowledge mobilized by a teacher and the knowledge evoked in the researcher
Liñán García, María del Mar; Muñoz Catalán, María Cinta; Contreras, Luis Carlos; Barrera Castarnado, Victor Javier (MDPI, 2021-11-04)Deepening the specialised knowledge of mathematics teachers is necessary for teaching, and it is one of our concerns as ...
-
Artículo
The mathematics teacher's specialised knowledge (MTSK) model
Carrillo Yáñez, José; Climent, Nuria; Montes, Miguel; Contreras, Luis C.; Flores Medrano, Eric; Escudero Ávila, Dinazar; Vasco, Diana; Rojas, Nielka; Flores, Pablo; Aguilar González, Álvaro; Ribeiro, Miguel; Muñoz Catalán, María Cinta (Taylor and Francis Online, 2018)This paper presents the Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK) model. It acknowledges earlier contributions ...