- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Marcelo García, Carlos"
Mostrando ítems 141-160 de 181
-
Artículo
Las prácticas de enseñanza: análisis de las conferencias de supervisión, competencias supervisoras y personalidad de los alumnos en prácticas
Villar Angulo, Luis Miguel; Marcelo García, Carlos; Cabero Almenara, Julio; Feria Marín, Francisca; Gómez Pérez, Ángela; López Yáñez, Julián; Machado Rodríguez, José; Mazuelos Fernández, Manuel; Monterrubio Iglesias, Antonio; Moya Maya, Asunción; Olmedo Alcalá, Magdalena; Pino Porras, Concepción del; Sánchez Moreno, María Rita; Pino Mejías, José Luis; Cáceres Sansaloni, María Teresa (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 1982) -
Artículo
El primer año de enseñanza. Análisis del proceso de socialización de profesores principiantes
Marcelo García, Carlos (Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 1993) -
Artículo
El primer año en la universidad. Análisis de problemas de profesores principiantes
Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Mingorance Díaz, Pilar (Universidad de Sevilla (http://editorial.us.es/), 1993) -
Libro
Procedimiento para el Seguimiento de los Títulos Oficiales (Grado y Máster)
Marcelo García, Carlos; Romero Godoy, Mª del Pilar; Megía Serrano, Esther (Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria, 2011) -
Artículo
La profesión docente en momentos de cambios.¿Que nos dicen los estudios internacionales?
Marcelo García, Carlos (Ministerio de educación, Cultura y Deporte, 2011-03)La profesión docente, como todas las profesiones u ocupaciones en los tiempos actuales, se enfrenta a una crisis de ...
-
Ponencia
El profesor mentor: una nueva figura para el desarrollo organizativo
Marcelo García, Carlos; Sánchez Moreno, María Rita (PPU. Promociones y Publicaciones Universitarias S.A., 1993) -
Artículo
Los profesores como diseñadores:nuevas tareas para los docentes universitarios
Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío (2011)El artículo proviene de investigación basada en el modelo “design-basedresearch”. La planificación del aprendizaje de los ...
-
Artículo
Los profesores como trabajadores del conocimiento
Marcelo García, Carlos (2002)Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que ...
-
Tesis Doctoral
Profesores, principiantes e inserción profesional a la docencia. : Preocupaciones, problemas y desafíos
Reyes Ochoa, Luis Antonio (2011)Esta investigación tiene como propósito comprender, cuáles son las características del proceso de inserción profesional a ...
-
Artículo
Programa de formación inicial del profesorado universitario
Marcelo García, Carlos; Mingorance Díaz, Pilar; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Sánchez Moreno, María Rita; Crespo Pérez, Beatriz (Universidad de Sevilla, 1998) -
Trabajo Fin de Grado
Programa formativo para docentes en relación con las emociones
Aranda Sánchez, María del Carmen (2020)Este trabajo de Fin de grado se ha basado en la creación de un programa de formación para docentes en relación con las ...
-
Ponencia
Prometeo on line: ejemplo de una aplicación práctica de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la formación ocupacional
Marcelo García, Carlos; Rando González, Raúl (Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)El auge de las nuevas tecnologías y la creciente importancia que está cobrando la Formación Ocupacional son dos características ...
-
Ponencia
El proyecto docente
Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Mingorance Díaz, Pilar; Parrilla Latas, Ángeles; Sánchez Moreno, María Rita (Universidad de Extremadura, Instituto de Ciencias de la Educación, 1997) -
Capítulo de Libro
El proyecto docente
Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Mingorance Díaz, Pilar; Parrilla Latas, Ángeles; Sánchez Moreno, María Rita (Universidad de Extremadura. Instituto de Ciencias de la Educación, 1997) -
Capítulo de Libro
Que veinte años no es nada. Preocupaciones actuales de los asesores ante la sociedad del conocimiento
Marcelo García, Carlos (Graó, 2005) -
Ponencia
Que veinte años no es nada. Revisando la formación de profesores a partir de la figura y funciones de los asesores de formación
Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, 2004) -
Ponencia
Que veinte años no es nada.Revisando la formación de profesores a partir de la figura y funciones de los asesores de formación
Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2004) - Artículo
-
Libro
¿Quién educará a los educadores?
Vaillant Alcaide, Denise Elena; Marcelo García, Carlos (Agencia Española de Cooperación Internacional, 2010) -
Ponencia
¿Quién habla ahí? Análisis del discurso virtual de los profesionales de la formación
Talavera Serrano, María del Carmen; Puente Bautista, David; Marcelo García, Carlos (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1998)