Tesis Doctoral
Profesores, principiantes e inserción profesional a la docencia. : Preocupaciones, problemas y desafíos
Autor/es | Reyes Ochoa, Luis Antonio |
Director | Marcelo García, Carlos |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2015-04-16 |
Resumen | Esta investigación tiene como propósito comprender, cuáles son las características del proceso de inserción profesional a la docencia de los profesores principiantes de Educación Básica de la Región Metropolitana de Chile ... Esta investigación tiene como propósito comprender, cuáles son las características del proceso de inserción profesional a la docencia de los profesores principiantes de Educación Básica de la Región Metropolitana de Chile y qué preocupaciones y problemas les afectan en esa etapa de su vida profesional y qué tipo de respuestas encuentran en términos prácticos desde algún actor educativo (Profesores pares y/o Directivos docentes) del establecimiento educacional, sea éste de dependencia municipal, particular subvencionado y particular privado. Su análisis en este ámbito posibilitará, principalmente, indagar la fuente, naturaleza e impacto de esa respuesta y apoyo en el aprendizaje profesional de los noveles profesores.| |
Cita | Reyes Ochoa, L.A. (2011). Profesores, principiantes e inserción profesional a la docencia. : Preocupaciones, problemas y desafíos. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
K_D_Tesis-565.pdf | 3.873Mb | [PDF] | Ver/ | |