Artículo
Los profesores como trabajadores del conocimiento
Autor/es | Marcelo García, Carlos |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2002 |
Fecha de depósito | 2014-11-27 |
Publicado en |
|
Resumen | Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una
transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, cómo
trabajamos, cómo nos relacionamos, y cómo aprendemos. ... Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, y cómo aprendemos. Estos cambios tienen un reflejo visible en la escuela como institución encargada de formar a los nuevos ciudadanos. ¿En qué afectan estos cambios a los profesores? ¿Cómo debemos repensar el trabajo del profesor en estas nuevas circunstancias? ¿Cómo deberían formarse los nuevos profesores? ¿Cómo adecuamos los conocimientos y las actitudes del profesorado para dar respuesta y aprovechar las nuevas oportunidades que la sociedad de la información nos ofrece? |
Cita | Marcelo García, C. (2002). Los profesores como trabajadores del conocimiento. Educar, 30, 27-56. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 211.3Kb | [PDF] | Ver/ | |