- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Marcelo García, Carlos"
Mostrando ítems 121-140 de 181
-
Artículo
Un instrumento para evaluar cambios en las etapas de preocupaciones de profesores: el inventario de preocupaciones de profesores
Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Sánchez Moreno, María Rita (Ediciones Universidad de Sevilla, 1995) -
Libro
Introducción a la formación del profesorado. Teoría y Métodos
Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 1989) -
Artículo
Inventory of Activities of Learning Technologies at University: Cross-Cultural Adaptation in the National Context of Russia
Martínez López, Ruth; Reznichenko, M.; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo García, Carlos (American Society for Engineering Education, 2016)This research estimates the adequacy of translation and adaptation of the Inventory of Activities of Learning Technologies ...
-
Ponencia
Investigación evaluativa de las experiencias de innovación educativa
Marcelo García, Carlos (CEP Alcalá de Guadaira, 1996) -
Ponencia
Liderazgo e innovación educativa : ¿quién tira del carro?
Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1997) -
Ponencia
Materiales multimedia para la formación de formadores
Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1998) -
Capítulo de Libro
Mentoría online. Acompañamiento social y reflexivo del profesorado principiante
Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío (Egregius, 2018)El aprendizaje de profesiones complejas requiere de procesos de inducción y acompañamiento que faciliten a los nuevos la ...
-
Artículo
Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso
Núñez Méndez, Maribel; Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino (Red Estatal Docencia Universitaria, 2021-12-02)El desarrollo del docente puede ser influenciado por diversos factores. La implementación de la metodología didáctica ...
-
Ponencia
Mi escuela es como… Cómo piensan los profesores principiantes. Las escuelas a través de las metáforas.
Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino; Gallego-Domínguez, Carmen (2016) -
Artículo
“Mi escuela es como…”: análisis de metáforas del profesorado principiante
Gallego Domínguez, Carmen; Murillo Estepa, Paulino; Marcelo García, Carlos (Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação, 2018)En este artículo analizamos las concepciones que docentes principiantes de un programa de inducción tienen sobre la escuela. ...
-
Artículo
Minicurso. Modelo inductivo
Marcelo García, Carlos; López Yáñez, Julián; Pino Mejías, José Luis; Cabero Almenara, Julio; Bermejo Campos, Blas; Machado Rodríguez, José; Villar Angulo, Luis Miguel (Corte Suprema de Justicia de la Nación, 1986) -
Artículo
Modelos de colaboración entre la universidad y las escuelas en la formación del profesorado
Marcelo García, Carlos (Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 1998) -
Ponencia
My School Is Like…Analysis Of Metaphors From Beginning Teachers
Gallego-Domínguez, Carmen; Murillo Estepa, Paulino; Marcelo García, Carlos (University of Haifa, Faculty Of Education, 2016) -
Artículo
No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación
Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo-Martínez, Paula; Murillo Estepa, Paulino; Mayor Ruiz, Cristina Mª (Red Universitaria Campus Virtuales, 2022)En este artículo planteamos indagar acerca de los perfiles y concepciones de influencers educativos españoles. Entrevistamos ...
-
Artículo
O professor iniciante, a prática pedagógica e o sentido da experiência
Marcelo García, Carlos (José Rubens Lima Jardilino, 2010)Este artigo levanta a literatura sobre a produção brasileira em educação de investigações acadêmicas tipo pesquisa-ação. ...
-
Ponencia
Pensamientos pedagógicos en la planificación y la enseñanza interactiva de profesores de E.G.B. con experiencia y sin experiencia docente
Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 1986) -
Tesis Doctoral
Perfil de la autorregulación de las estrategias del aprendizaje relacionado con la utilización de las tecnologías digitales por los estudiantes universitarios "nativos digitales" en las clases de inglés-lengua segunda en el contexto canadiense
Yhya Alhafid, Firas Khairi (2022-02-22)Esta investigación propone el estudio de la relación entre las estrategias de aprendizaje autorreguladas y el uso de la ...
-
Artículo
Pesquisa sobre a formação de professores
Marcelo García, Carlos (1997) -
Ponencia
Políticas de inserción a la docencia: Del eslabón perdido al puente para el desarrollo profesional docente
Marcelo García, Carlos (Conversemos sobre Educación1, en alianza con el PREAL - GTD (Grupo de trabajo sobre desarrollo profesional docente en América Latina) y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano., 2006) -
Tesis Doctoral
Las prácticas de enseñanza en la formación inicial de los profesores
Rodríguez López, José María (1994)Los objetivos de la investigación son los siguientes: 1. Comprobar el impacto que tienen las prácticas en las teorías ...