Artículos (Antropología Social)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/11111
Examinar
Examinando Artículos (Antropología Social) por Materia "advertising"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo La tierra prometida. Representaciones de Andalucía a través de la promoción turística(Universidad de Granada, 2013) Hernández Ramírez, Javier; Universidad de Sevilla. Departamento de Antropología SocialLas campañas de marketing turístico contribuyen a modelar y difundir una imagen concreta de los destinos turísticos. En el estudio se analiza la evolución de los discursos promocionales sobre Andalucía como destino turístico desde 1928, año de año de creación del Patronato Nacional de Turismo, hasta la actualidad, con el enfoque aplicado por el gobierno autonómico andaluz. En el artículo se constata que los contenidos publicitarios han ido reflejando la propia evolución del sector turístico. En nuestros días la promoción turística institucional adopta nuevos lenguajes que ofrecen una representación de Andalucía que se acomoda a las expectativas de una demanda turística diversificada. Estos discursos conviven con visiones que coinciden con la imagen histórica y universal de esta tierra que persisten porque son del gusto del turista global.