Grado en Educación Infantil
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/32441
Examinar
Examinando Grado en Educación Infantil por Materia "Activity learning"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Trabajo Fin de Grado Explorando la Diversidad Cultural en la Educación Infantil. Una Aproximación Práctica desde las Ciencias Sociales a través de la Cultura Egipcia(2024) Sánchez Durán, María José; Pérez Rodríguez, Noelia; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y SocialesEn un mundo cada vez más diverso, la importancia de cultivar en los niños una comprensión profunda de los aspectos sociales y culturales desde una edad temprana es incuestionable. Este estudio se fundamenta en la premisa del aprendizaje activo, basado en la participación dinámica del estudiante, fundamental para fomentar una comprensión eficaz y duradera de los conceptos sociales y culturales. Este Trabajo de Fin de Grado se enfoca en la integración efectiva de las Ciencias Sociales en la Educación Infantil, explorando enfoques pedagógicos innovadores que priorizan el aprendizaje activo sobre los modelos tradicionales de enseñanza. Inicialmente se realiza una aproximación teórica que permite examinar la relevancia del enfoque lúdico e interactivo en el proceso de aprendizaje, así como la importancia de abordar Problemas Sociales Relevantes. Más tarde, se lleva a cabo una implementación de una secuencia de actividades en un aula de 2 ciclo de 4 años de Educación Infantil en C.D.P Escuelas Salesianas (Sevilla). A través de la observación y el análisis de la implementación de esta secuencia de actividades, se busca identificar tanto los beneficios como los desafíos asociados con la integración de las Ciencias Sociales en el currículum de educación infantil.